Embajador de Canadá en Chile visita Planta de Biogás de Ecoprial en Osorno: “Es un ejemplo de cómo podemos trabajar”

El Embajador de Canadá en Chile, Michael Gort, visitó la Planta de Biogás de Ecoprial, emplazada en el sector de Curaco, en la ciudad de Osorno, región de Los Lagos. Esto, ya que el Gobierno de Canadá -mediante el programa Reciclo Orgánicos- colaboró con parte del financiamiento de la iniciativa que, además, es pionera en Chile.

En la actividad, el diplomático afirmó que “lo que está pasando aquí, en esta planta de biogás, es solo un ejemplo de cómo podemos trabajar para lograr este fin” [refiriéndose a la colaboración bilateral entre Canadá y Chile para para disminuir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI)] y dijo estar “muy orgulloso de que Canadá haya apoyado proyectos como estos en el contexto de nuestra colaboración con Chile, en la iniciativa Reciclo Orgánicos”, que “fue una iniciativa de cinco años, en la cual se invirtieron 7 millones de dólares canadienses”, explicó.

Asimismo, el Director General de Ecoprial, Raúl Albrecht, indicó durante su discurso que “cambiar los paradigmas para entender que este planeta nos pertenece a todos ha sido nuestro norte y creemos fehacientemente que ese ha sido también el objetivo del Gobierno de Canadá al apoyar a un país como el nuestro en sus políticas medioambientales”, agradeciendo además la visita de la autoridad norteamericana.

“Acá tenemos un gran problema con la basura, (…) pero no tenemos todavía la conciencia. Esto es una primera acción (…), espero que lo hagan en Chiloé y en todas partes”, expresó el ex Gobernador de Osorno, Daniel Lilayú.

En la misma línea, el Presidente de la Junta de Vecinos de la Villa Lololhue, Orlando González, valoró “que una empresa como Ecoprial se haya hecho cargo del tema medioambiental en la ciudad de Osorno y esperamos que las autoridades locales también se comprometan con resolver la grave crisis que representa el vertedero Provincial”.

Santiago de Chile, 15 de febrero 2023
Crónica Digital

Next Post

Arrestan por corrupción a presidente de asociación china de fútbol

Mié Feb 15 , 2023
El presidente de la asociación de fútbol de China, Chen Shuyuan, está arrestado bajo la sospecha de corrupción y es la segunda alta figura del sector investigado por los mismos motivos, reportó hoy la prensa local. De acuerdo con el diario Global Times, el proceso en contra del funcionario lo llevan adelante autoridades deportivas del gobierno central y de la provincia de Hubei. Chen asumió el cargo en agosto de 2019 y además es el vicesecretario del comité del Partido Comunista de China (PCCh) de la asociación. Aparte de él, en noviembre pasado el órgano disciplinario del PCCh abrió una indagatoria y detuvo a Li Tie, exentrenador del equipo masculino de fútbol y uno de los más prominentes jugadores del país. Li relevó al italiano Marcello Lippi como técnico del equipo chino en 2020 tras la derrota frente a Siria en la segunda ronda de la calificación conjunta preliminar de las copas de la Confederación Asiática de Fútbol AFC China 2023 y de la Mundial de la FIFA Qatar 2022. Pero dimitió en 2021 cuando la selección nacional quedó fuera de los clasificados para Qatar 2022 y también en medio de una polémica por sus declaraciones a la prensa y una denuncia porque presuntamente su salario anual era un caso de corrupción. Beijing, 15 febrero 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg