VALORAN TRASLADO DE CORBALÁN A CÁRCEL DE ALTA SEGURIDAD Y PIDEN QUE PUNTA PEUCO SE TRANSFORME EN PENAL PARA MUJERES CON HIJOS

“El traslado de Álvaro Corbalán, a la cárcel de Alta seguridad es una muy buena señal, ya que, al fin, empezamos a ver que a los violadores de Derechos Humanos se les acaban los privilegios y comienzan a ser tratados como cualquier recluso. Valoramos la señal que ha dado Gendarmería en este sentido, ya que no era tolerable que el ex jefe de la CNI no respetara las normas del sistema penalchileno”, señaló el Diputado del Partido Socialista Daniel Melo.

El legislador agregó que: “El Gobierno debe ver esta situación como una posibilidad, y aprovechar la circunstancia para decretar el cierre definitivo de este recinto especial de reclusión para los militares condenados por crímenes de lesa humanidad”.

Melo, además, propuso que se re-destine el uso de este recinto penal.

“Creemos que Punta Peuco debe dejar de ser un espacio de privilegio para quienes terminaron con la vida de miles de compatriotas y debe transformarse en un lugar de verdadera reinserción social, adecuándolo, incluso como un penal donde puedan convivir algunas horas reclusas con sus hijos, sobre todo mujeres que habiendo sido condenadas son madres de menores en periodo de lactancia”.

Santiago de Chile, 21 de noviembre 2015
Crónica Digital  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LONDRES TEME ATAQUES DE MOVIMIENTO TERRORISTA ESTADO ISLÁMICO

Sáb Nov 21 , 2015
El gobierno británico teme un ataque ordenado por el movimiento terrorista Estado Islámico (EI) a personas reclutadas en Reino Unido, a quienes llamó a permanecer en este país, en lugar de viajar a Siria, revela hoy la prensa capitalina. Popularidad de presidente francés sube tras atentados Céline Dion rendirá homenaje a víctimas de ataques a Francia Rusia moviliza consenso contra el terrorismo Seguridad turca detiene a supuesto cómplice de atentados en París Hollande y Cameron intercambiarán en París sobre lucha antiterrorista La orientación dada por el EI desde Siria es esperar una señal para actuar en esta nación, en lugar de unirse a las fuerzas de la agrupación extremista en la nación levantina, señala la versión digital del diario Daily Mail. El rotativo revela que a la par de los ataques del pasado día 13 en París, el EI preparó otras acciones violentas en esta urbe, donde las autoridades reforzaron esta semana las medidas de seguridad, incluida la orden de los agentes para disparar a matar contra sospechosos. Los reclutados por el EI en Reino Unido recibieron la notificación de los atentados parisinos y de otros previstos para Londres, días antes de esos ataques, con saldo de 130 muertos y más de 350 heridos. Fuentes de las fuerzas de seguridad reconocieron en declaraciones a Daily Mail que los mensajes encriptados, enviados por la jefatura del EI a sus subordinados en este país, son cada vez más difíciles de descifrar. La policía británica reconoce que se observa un cambio de táctica de la agrupación terrorista, después de la amenaza de atentar contra países europeos, como lo hizo en la capital gala, más allá de sus operaciones en Siria e Iraq. Desde el inicio por Rusia de bombardeos aéreos contra el EI, a pedido del legítimo gobierno sirio, esa formación terrorista perdió gran cantidad de armamentos, campos de entrenamiento, alijos de armas y nudos de comunicación, así como fuentes de financiamiento. Entre las instrucciones dadas a potenciales miembros del EI en Reino Unido está la de mantener listas determinadas armas de fuego y explosivos, así como la aclaración de evitar atentados contra musulmanes y solo hacerlo contra «los infieles», destaca el rotativo. Solo en este año, se calcula que unos 700 británicos de creencia islámica viajaron a Siria para supuestamente unirse a las filas del EI. En algunos casos, se trató de familias enteras. La fuerza aérea nacional bombardea posiciones del EI en Iraq, pero por el momento se abstiene de hacerlo en Siria, donde el grupo extremista opera desde 2011, a causa del rechazo expresado por la oposición laborista. Damasco acusa a varias potenciales occidentales, incluido este país, de apoyar y financiar a grupos armados como el EI y Al Nusra, vinculada a la red Al Qaeda. Londres, 21 de noviembre 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg