DIPUTADOS PC TRAS RECHAZO DEL TC A REQUERIMIENTO DE CHILE VAMOS: “A LA DERECHA, LA REFORMA LABORAL LE DUELE EN EL ALMA, EN LAS BILLETERAS Y EN EL BOLSILLO”

Este jueves 14 de julio, el Tribunal Constitucional declaró inadmisible los requerimientos presentados por la derecha contra la Reforma Laboral. En ese contexto, los diputados PC sostuvieron que ahora ya se podrá contar con una ley que permitirá fortalecer la negociación colectiva y mejorar la distribución de los ingresos en Chile.

En ese contexto, el presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, valoró que finalmente la Reforma Laboral, tras casi dos años de debate, avance hacia su promulgación, luego de que el TC rechazara los dos requerimientos presentados por parlamentarios de Chile Vamos, al considerar que éstos se presentaron fuera de plazo.

“Ya se va a poder contar finalmente con la Reforma Laboral, por lo que los trabajadores podrán contar con un elemento para su negociación colectiva que antes no existía. Es un paso muy importante, a pesar de que queda pendiente el tema de la titularidad sindical”, sostuvo.

Teillier agregó que “lo que nosotros queríamos era darle la titularidad a los sindicatos y terminar con los grupos negociadores ahí donde existan sindicatos. Lo que la derecha quiso hacer, apelando al Tribunal Constitucional, era borrar absolutamente de la ley la palabra “sindicato”. La derecha le tiene tanto temor a los sindicatos, y como saben que con estos elementos los sindicatos podrán tener más fuerza, y que eso limitará las ganancias de los grandes empresarios, lo eso nos parece absolutamente correcto”.

“Con todo, y pese a que no tenemos la titularidad completa, hemos logrado un gran éxito y que podemos ir perfeccionando en el futuro”, concluyó Teillier, agregando que “vamos a seguir insistiendo y estamos estudiando la posibilidad de presentar un proyecto de reforma constitucional. Sabemos que es difícil por los quórum, pero esto no termina aquí”.

Por su parte, el diputado por la región de Coquimbo, Daniel Núñez, sostuvo que tras “hoy los trabajadores tienen más derechos para negociar colectivamente, más facultades e instrumentos para favorecer la negociación colectiva eficaz y real, que a su vez permite una mejor redistribución del ingreso”.

“Si hay una ley que a la derecha le duele en el alma, en las billeteras y en sus bolsillos, es la reforma laboral, porque redistribuye los ingresos y hace más equitativo al país. Es un gran acto de justicia social y es un gran golpe para la derecha”, concluyó el diputado.

Santiago de Chile, 15 de julio 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MINISTRO OSORIO CALIFICÓ DE POSITIVAS LAS ÚLTIMAS DILIGENCIAS DEL CASO CEMA, TRAS REUNIRSE CON PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA

Vie Jul 15 , 2016
El Ministro de Bienes Nacionales, Victor Osorio, calificó como “positivas” las diligencias instruidas en la investigación por un eventual delito de malversación de caudales públicos ligados al Caso CEMA Chile. “Nos parece extraordinariamente positivo que la investigación camine y que vaya al fondo de la situación, ya que existen 135 inmuebles fiscales que fueron transferidos gratuitamente luego que la Fundación CEMA invocara una justificación social; sin embargo, existen evidencias contundentes que apuntan a que lo que se realiza es una actividad de carácter inmobiliario de venta y arriendo de inmuebles”, señaló el Secretario de Estado. Agregó que “esta situación no tiene que ver con una sola persona,  sino que con una Fundación y el problema fundamental es que CEMA Chile recibió propiedades gratuitas para un propósito que no se cumplió, lo cual se debe investigar y se debe llegar hasta el final, ya que lo que corresponde es que estas propiedades sean restituidas al Fisco, a todos los chilenos”. El Ministro Osorio hizo estas declaraciones tras reunirse con el Presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, con quien trató materias relativas a la regularización de inmuebles en manos del Poder Judicial en todo el país. Al término de la reunión, la máxima autoridad judicial de Chile también fue consultado por la prensa sobre el caso CEMA Chile. Hugo Dolmestch indicó que “ojalá se puedan recuperar los bienes y que si hay una responsabilidad de carácter civil o penal esta se haga efectiva”. Santiago de Chile, 15 de julio 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg