CAMILA VALLEJO LANZA CAMPAÑA A DIPUTADA POR LA FLORIDA

Con el eslogan » Vamos juntos al congreso» se realizará este domingo 7 de de julio a las 11:00 hrs  el lanzamiento de campaña a diputada por el distrito 26 de la comuna de la Florida de la ex dirigente estudiantil, Camila Vallejo de cara a las elecciones del 17 de noviembre.
Evento que se llevará a cabo en el centro cultural La Barraca (Vicuña Mackenna poniente 6800) y que contará con la participación de  los cantantes Max Berrú y Joaquin Figueroa, el grupo Los Principes ,  Inti Illimani y los actores, Adriano Castillo “compadre Moncho” de la serie Los Venegas y Nestor Castillana que animará la jornada.
Entre los invitados estarán presentes el diputado y candidato a senador Carlos Montes (PS), los ex compañeros del movimiento estudiantil de Vallejo; Karol Cariola y Camilo Ballesteros y el presidente del partido comunista el diputado Guillermo Teillier.
Además de Francisco Vidal (PPD); ex vocero de Gobierno, la ex ministra del gobierno de Bachelet; Estela Ortiz, el presidente Nacional Juventud PPD; José Toro,  el presidente Juv. Radical;  Hernán Hernández, el Coordinador por Revolución Democrática; Miguel Crispi, los concejales de La Florida: Claudio Arrendondo (indep.DC); Reinaldo Rosales (PPD); David Peralta (PC) y los presidentes de partidos comunales Ximena Tapia (DC)y Patricio Aguilar (PPD).

Santiago de Chile, 6 de julio 2013
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SOLICITAN QUE HOSPITAL CLÍNICO DE UNIVERSIDAD DE CHILE RETORNE A LA RED DE SALUD PÚBLICA

Lun Jul 8 , 2013
La petición, presentada por diputados de oposición y ratificada esta semana por la Sala de la Cámara de Diputados, da cuenta de la difícil situación financiera de la institución y del efecto que ello tiene en el ámbito de la salud y la educación pública. Por 51 votos a favor, 4 en contra y una abstención, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de acuerdo N° 766, por medio del cual se le solicita al Presidente de la República, Sebastián Piñera, que promueva un proceso de coordinación entre el Ministerio de Salud y la rectoría de la Universidad de Chile con el objeto que el Hospital Clínico dependiente de dicha casa de estudio pase a la red de salud pública. La iniciativa fue presentada por el diputado PC Lautaro Carmona, junto sus compañeros de partido Hugo Gutiérrez y Guillermo Teillier y a los diputados DC Fuad Chahín; IC Sergio Aguiló; PRSD José Pérez; PPD Felipe Harboe; PS Juan Luis Castro; y las diputadas independientes Marta Isasi y Alejandra Sepúlveda. Según resalta el proyecto de acuerdo, “el Hospital Clínico de la Universidad de Chile se encuentra en una crisis marcada por una abultada deuda y por un abandono de su rol público y su misión de aportar a la solución de los problemas de salud de la comunidad”. Los legisladores estimaron que el centro se encuentra en esta situación porque fue desvinculado de la red pública en 1994, rompiendo el vínculo que mantenía con la misma desde 1952. Recalcaron que, por efecto de esta acción, el Hospital tuvo que comenzar a autofinanciarse y manejar costos de operación mucho menores a los de un establecimiento que realiza docencia e investigación. Destacaron que el problema se agravó al disminuir en un 37% el aporte de la Universidad de Chile en 1994, y en un 4,8% en 2011, dado que los aportes que recibía la casa de estudios de parte del Estado también decrecieron en forma considerable. “Los problemas financieros del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, por tanto, no sólo recaen en problemas de gestión universitaria sino que son parte de un problema estructural de desfinanciamiento a la salud y a la educación pública”, enfatizaron los diputados. Santiago de Chile, 8 de julio 2013 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg