BAJA EN EL CRECIMIENTO ECONÓMICO DE CHILE

El comportamiento de la economía en Chile marcó una baja en el mes de julio con un indicador del 0.5 por ciento, como consecuencia de la caída de la minería y la industria, informó hoy una fuente oficial.

De acuerdo con el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec), difundido por el Banco Central, se trata del guarismo más débil en dos años, al fijarse en la mitad de la variación esperada de 1,0%.

La cifra fue señalada con desconcierto por los especialistas que ni siquiera justificaron el 0,5% por los problemas del precio del cobre, la industria y el pobre consumo interno.

Influyó el hecho de que en julio hubo un día laboral menos por feriado. El Imacec desestacionalizado del séptimo mes, en tanto, subió un 0,1 por ciento respecto del mes precedente.

Para el mismo mes, el Banco Central informó que el Imacec minero cayó 3,1%. Como principal exportador y productor mundial del cobre, Chile sufre el desplome de los precios en el mercado, básicamente por la ralentización de la economía de China.

La estadística de julio colocó a la economía chilena con una expansión del 1,7% en los primeros siete meses del año.

El promedio corregido recientemente por el Banco Central sería entre 1,25 a 2,0% para el total del año en curso.

Santiago de Chile, 5 de septiembre 2016
Crònica Digital / pl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TARUD Y CARRERA PRESIDENCIAL: “ESTOY MÁS ENTUSIASMADO QUE NUNCA”

Lun Sep 5 , 2016
El diputado Jorge Tarud se refirió nuevamente a su disposición de competir en las primarias presidenciales que realice la Nueva Mayoría y, asimismo, llamó a los independientes a participar de éstas. “Estoy más entusiasmado que nunca, porque la ciudadanía tiene que tener una gama amplia para elegir, bienvenida la candidatura de Isabel Allende, Ignacio Walker, ojalá de Carolina Goic y ojalá que muchos estemos dispuestos a emprender algo que es difícil, porque sabemos las condiciones que está viviendo el país las cuales no son fáciles y al próximo Presidente de Chile le va a tocar muy difícil”, afirmó el diputado. Y en ese sentido, el parlamentario añadió “entonces entre más gente esté dispuesta mejor, que la ciudadanía escoja, pero reitero aquí no van a ver elecciones copulares a dedo, esto tiene que ser con primarias y hay que convocar a la inmensa mayoría de los chilenos que son independientes, el 95 por ciento de los chilenos son independientes y quienes militamos en los partidos somos una minoría”. En consecuencia, Jorge Tarud desde ya realizó un llamado a “todas las chilenas y chilenos independientes a participar, el que se queda en la casa después que no alegue. Por lo tanto, que participe en las primarias que se van a realizar. Asimismo, reitero, estoy disponible para competir con quienes quieran competir en la Nueva Mayoría”. ​ Santiago de Chile, 5 de septiembre 2016 Crònica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg