EN QUILICURA CONMEMORAN MUERTE DE DIRIGENTE SINDICAL DEL TRANSANTIAGO

El día sábado 27 de junio a las 14:00 hrs. en las afueras del terminal Colo Colo de la empresa Red Bus en Quilicura, se realizará un acto de homenaje a Marcos Antonio Cuadra, quien se quemara a lo Bonzo para denunciar las graves condiciones laborales de los trabajadores de la empresa Red Bus Urbano.

Al respecto Christian Núñez, presidente del sindicato de Red Bus señaló a Quilicura TV «En primer lugar este acto tiene por objeto conmemorar y rendir homenaje a nuestro compañero de labores Marcos Cuadra, quien debido a la persecución de la empresa que lo llevó a un estado de crisis atento contra su vida para denunciar irregularidades que afectan a los trabajadores y usuario del servicio y en segundo lugar informar que transcurrido un año de este lamentable hecho, nada a cambiado en la empresa, al contrario, nuestras condiciones laborales empeoran día a día, sin ser escuchadas nuestras innumerables denuncias a las autoridades, quienes han hecho la vista gorda y no han cumplido los acuerdos con los trabajadores»

Y agregó «incluso hemos tenido mesas de trabajo con parlamentarios y autoridades de gobierno, nos han entregado puras promesas y expectativas que no se han cumplido»

AMENAZAS DE LA EMPRESA

Por su parte el dirigente Luis Trejo señaló que, debido a este acto, que se encuentra legalmente autorizado mediante decreto por el municipio, fue victima de amenazas por parte de la gerencia de Red Bus «Me amenazaron con interponer acciones legales en contra de los dirigentes y textualmente me dijeron que con esto me podían quitar el fuero sindical y despedir, esto es una recurrente  práctica antisindical, pero no nos van a amedrentar, nosotros nos debemos a los trabajadores y defenderemos nuestros derechos hasta las últimas instancias»

El emotivo acto está debidamente autorizado por la municipalidad de Quilicura mediante decreto y participarán diferentes organizaciones sindicales, organizaciones sociales, vecinos de Quilicura y familiares de Marcos Cuadra.

Santiago de Chile, 23 de junio 2015
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GOBIERNO GARANTIZA BIENESTAR DE TODAS Y TODOS LOS CHILENOS

Mar Jun 23 , 2015
El ministro Secretario General de Gobierno de Chile, Marcelo Díaz, resaltó hoy que los objetivos superiores del Ejecutivo están dirigidos a las personas, mediante políticas que garanticen su calidad de vida y bienestar. En declaraciones a la prensa tras participar en el Consejo de Gabinete que encabezó esta jornada la presidenta, Michelle Bachelet, Díaz enfatizó que para poder impulsar tareas afines a esos objetivos, el Gobierno tiene que tener presente el contexto y la realidad económica del país. Según afirmó, la orientación de Bachelet a su gabinete siempre ha sido monitorear permanentemente la situación para tomar las mejores decisiones, lo que permite combinar el cumplimiento del programa de forma coherente con la capacidad de crecimiento y fortalecimiento económicos. En ese sentido señaló como ejemplo positivo los trámites legislativos para la aprobación de la política docente y el envío en próximas semanas al Parlamento del proyecto de ley que contempla un nuevo sistema de educación pública. Asimismo, recordó que a partir de 2016 se inicia el cumplimiento de la gratuidad en la educación superior, un reclamo de años, y comenzará el debate sobre la reforma laboral. La ejecución de estas acciones, explicó Díaz, debe desarrollarse a tono con el avance económico y el ritmo de crecimiento del país no marcha como el Ejecutivo quisiera. Por ello, según anunció, el Gobierno continuará instrumentando todas las medidas necesarias para fortalecer la capacidad de crecimiento, necesaria para asegurar la adopción de medidas de envergadura que beneficien a la población. Santiago de Chile, 23 de junio 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg