Del paraíso al infierno: Dani Alves condenado en Barcelona

Jugador carismático y querido hasta hace poco en Brasil y Barcelona, el futbolista Dani Alves fue condenado hoy a cuatro años y seis meses de cárcel.

El motivo, agredir sexualmente a una mujer en una discoteca en Barcelona en un incidente ocurrido el 31 de diciembre de 2022. Además, Alves deberá pagar una indemnización de 150 mil euros a la víctima y no podrá acercarse al domicilio o al lugar de trabajo de la mujer, ni ponerse en contacto con ella por ningún medio, durante nueve años.

Después de un largo proceso en el que se dieron muchos cambios en las declaraciones del ex lateral del club azulgrana y de la selección nacional de Brasil, un panel de tres jueces de la Audiencia Provincial de Barcelona sentenció a Alves, quien fue citado este jueves por el tribunal para escuchar el veredicto.

Su abogada, Inés Guardiola, dijo que recurrirán el fallo.

Aunque Alves negó desde siempre haber violado a la chica y repitió varias veces que no es ese tipo de persona, los jueces consideraron que se pudo comprobar el hecho y que la víctima no había consentido la relación, con evidencias de haber sido forzada.

La defensa pedía su absolución o, en el caso de ser declarado culpable, una condena de un año y una indemnización de 50 mil euros a la joven, mientras la fiscalía solicitó una pena de nueve años de cárcel y la acusación particular 12.

Sin libertad bajo fianza como quería, Alves permanece en prisión tras ser detenido el 20 de enero de 2023.

Aduciendo querer salvar su matrimonio, el ex futbolista negó inicialmente haber tenido contacto sexual con la mujer, pero luego admitió que fueron relaciones consentidas.

En cambio, la víctima reconoció haber bailado

con Alves y entró en el baño del club nocturno por su propia voluntad, pero más tarde, cuando quiso marcharse, él no le dejó. Aseguró asimismo que la había abofeteado, la insultó y la obligó a tener relaciones sexos en contra de su voluntad.

Tres veces mundialista con Brasil, con un título olímpico y numerosos títulos con el Barcelona, Juventus y Paris Saint-Germain, ya en el ocaso de su carrera, la imagen de Dani Alves queda seriamente empañada.

Barcelona, 22 febrero 2024
Crónica Digital/PL

Next Post

Más de 29 mil 400 palestinos murieron en Gaza

Jue Feb 22 , 2024
Al menos 29 mil 410 palestinos murieron y otros 69 mil 465 resultaron heridos desde el inicio del ataque israelí contra la Franja de Gaza el 7 de octubre, reportaron hoy fuentes médicas del territorio. En su último parte sobre el tema, las autoridades de salud del enclave costero informaron que en las últimas 24 horas 97 personas perdieron la vida y otras 132 sufrieron lesiones por los bombardeos. No obstante, alertaron que la cifra es preliminar porque hay numerosas víctimas bajo los escombros y en las carreteras debido a que los militares israelíes impiden a las ambulancias y a los equipos de defensa civil llegar hasta ellas. Por su parte, la agencia oficial de noticias Wafa informó que 20 personas perdieron la vida y una cifra indeterminada sufrió lesiones en las últimas horas por los ataques aéreos contra el barrio de Al-Zaytoun, al sureste de la ciudad de Gaza. Otros siete ciudadanos fallecieron en un incidente similar tras ser alcanzada una vivienda en el vecindario de Al-Sabra, en la misma urbe. También se contabilizaron varios decesos y lesionados por disparos de la artillería israelí contra la zona de Al-Rimal. En el centro del enclave costero se reportaron al menos 10 muertos y decenas de heridos por los ataques contra los campamentos de refugiados de Nuseirat, Bureij y Maghazi y la localidad de Deir al-Balah. Wafa destacó que también fallecieron numerosos palestinos en la sureña ciudad de Khan Yunis, epicentro desde hace semanas de una ofensiva terrestre del Ejército de la vecina nación. Allí continúan bajo asedio de los militares los hospitales Nasser y Al-Amal, pese a las condenas de la ONU, de organizaciones no gubernamentales y de numerosos países. El medio noticioso señaló que los aviones de combate también lanzaron tres incursiones en la zona fronteriza de la ciudad de Rafah, al sur de la Franja, y las cañoneras dispararon varios proyectiles que cayeron cerca de los refugios para desplazados de la urbe, lo cual causó muertos y heridos.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg