Celebran en Chile semana de homenaje al Héroe Nacional de Cuba José Martí

1
Una semana de homenajes al Héroe Nacional de Cuba José Martí comenzó hoy en Chile, con un acto frente al monumento al expresidente Salvador Allende, en la Plaza de la Constitución de esta capital.

La jornada por el aniversario 170 del natalicio del prócer de la independencia incluirá también un seminario sobre su vida y obra y una marcha hasta la estatua del Apóstol en el Parque Portales, del barrio de Yungay.

En declaraciones a Prensa Latina, el dirigente del Comando Amplio de Solidaridad con Cuba, Juan Cuevas, señaló que uno de los propósitos es destacar la vigencia del pensamiento de Martí, que ya desde su tiempo hablaba de los peligros del imperialismo norteamericano para América Latina.

Explicó que en el seminario se van a analizar diversas facetas del fundador del Partido Revolucionario Cubano, su relación con los sindicatos, con los intelectuales y la lucha antiimperialista.

Cuevas recordó que el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, consideraba a Martí como el autor intelectual del asalto al Cuartel Moncada.

Un comunicado leído en el acto de hoy por Óscar Vargas, miembro del movimiento de solidaridad con Cuba, destacó la obra y las enseñanzas del prócer independentista, quien –dijo- guio al pueblo por la senda de la dignidad y la soberanía.

Vargas condenó el bloqueo impuesto por Estados Unidos contra la nación caribeña desde hace más de 60 años, una política criminal que busca dominar al pueblo, denunció.

El documento celebró la reciente cumbre en Argentina de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, destinada a fortalecer la integración y los intereses de nuestros países en un contexto mundial de peligros e inestabilidad.

Santiago de Chile, 31 de enero 2023
Crónica Digital/PL

One thought on “Celebran en Chile semana de homenaje al Héroe Nacional de Cuba José Martí

Comments are closed.

Next Post

Mon Laferte escogida por expertos de escena musical nacional como la mejor voz de Chile

Mié Feb 1 , 2023
Un grupo de 30 expertos de la escena musical chilena fueron convocados para definir las diez mejores voces en la historia de la música nacional. La cantante Mon Laferte se impuso en la definición, siendo mayoritariamente considerada la mejor voz de todos los tiempos en el país. Las personalidades de la música fueron convocados a la tarea por el diario “El Mercurio”, entre los cuales figuran el reconocido pianista Valentín Trujillo; el animador Kreutzberger, Don Francisco; el director de orquesta Horacio Saavedra, así como productores, presentadores de radio y musicólogos. Cada uno debió nombrar en orden de preferencia a tres cantantes nacionales de todos los tiempos y de cualquier género. Así es que se logró dar con un variado ranking de las 10 mejores voces de Chile, un podio que comparten artistas desde los más clásicos boleristas a los más contestatarios rockeros. El primer puesto fue para Mon Laferte, seguida por Lucho Gatica. El tercer lugar lo obtuvo el ex vocalista de Los Prisioneros, Jorge González. El resto del ranking fue conformado por Myriam Hernández, Gato Alquinta de Los Jaivas, Violeta Parra, Gloria Simonetti, Cecilia y Roberto Márquez de Illapu. El décimo lugar fue en reconocimiento de la trayectoria de Isabel Parra, Andrea Tessa y Margot Loyola. Según el portal especializado Chile Show, “no quedan dudas de que Mon Laferte ha sabido conquistar con su talento a todo el público tanto nacional como internacional y que se posiciona como una de las artistas más importantes de nuestro país”. Santiago, 01 de febrero 2023. Crónica Digital.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg