Diputados PC valoran que Suprema acogiera sus acogiera fundamentos sobre Isapres

Los diputados del PC Luis Cuello y Daniela Serrano se mostraron “satisfechos” por el comunicado de la Corte Suprema que manifestó que “no hay nada que aclarar” en relación al fallo de las isapres
apuntando a que, según su entender, la tercera sala habría acogido sus argumentos al respecto.

Sobre esto, los diputados recordaron que en el escrito que presentaron ante la Corte Suprema para solicitar la inhabilidad de Ángela Vivanco, ya se señalaba: “respecto de la parte de la sentencia que se pretende enmendar por la vía de la solicitud de aclaración, no existe punto alguno que resulte obscuro ni dudoso” y más adelante el mismo texto añade “lo prescrito en el fallo de la Excma. Corte en este punto no tiene el carácter de dudoso, ni menos de obscuro, toda vez que no admite más de una interpretación”.

Al respecto el diputado Cuello argumentó: “Estamos muy satisfechos porque la Tercera Sala acogió los argumentos del escrito que presentamos junto a la diputada Daniela Serrano, en el sentido que acá no había nada que aclarar y, en consecuencia, las Isapres deben devolver los cobros ilegales a todos los afectados”. “Acá no hay caminos para perdonazos”, agregó.

Por su parte, la diputada Daniela Serrano expresó: “No hay nada que aclarar, fue el fallo de la corte suprema, poniendo fin a uno de los capítulos más vergonzosos que ha tenido esta travesía que han liderado algunos para hacer el salvataje a las Isapres”, complementando sobre el escrito presentado por ellos “Creemos que en ese sentido, las acciones que tomamos dentro de la semana, que fueron anunciadas con el diputado Luis Cuello, presentando un escrito al poder judicial para que se inhabilitara la ministra Vivanco fueron en la dirección correcta”.

“Creemos que es importante que nadie pueda salir, llegar a cuestionar y poner un monto de duda de una decisión que ya estaba tomada por el poder judicial, que solamente tiene como intención poder restituir la dignidad de las personas que sufrieron un cobro excesivo en sus planes de salud”, cerró la parlamentaria del distrito 12.

Santiago de Chile, 11 de junio 2023
Crónica Digital

Next Post

Selecciones de Chile y Cuba disputarán partido amistoso de fútbol

Dom Jun 11 , 2023
Las selecciones de Chile y Cuba disputarán hoy en el estadio Ester Roa Rebolledo de la ciudad de Concepción un partido amistoso de fútbol que servirá a ambas escuadras para afinar sus estrategias de juego. El choque en la capital de la Región de Bío Bío está programado para las 19:00 (hora de Chile) y reviste importancia para los dos equipos nacionales. El argentino Eduardo Berizzo, entrenador de “la roja”, como se le conoce a la escuadra del país sudamericano, probará una alineación titular inédita, donde estarán ausentes varias de las principales figuras del balompié local. Claudio Bravo, el arquero que juega con el Real Betis de España, decidió acogerse a un período de vacaciones y pidió no ser convocado para este, ni los otros compromisos amistosos de su país contra República Dominicana y Bolivia. En su lugar debutará bajo los tres palos Cristóbal Campos, quién según lo mostrado por Berizzo en los últimos entrenamientos estará acompañado por los defensas Nayel Mehssatou, Matías Zaldivia, Rodrigo Echeverría y Eugenio Mena. La media cancha estará formada por Williams Alarcón, César Pérez, Marcelino Núñez y Javier Altamirano o Lucas Assadi; y en la punta jugarán Maximiliano Rodríguez y Juan Delgado. Cuba trajo 23 futbolistas a Chile, muchos de ellos bastante jóvenes que participan en el torneo local o militan en ligas de Europa, América del Norte, Central y Sudamérica. El director técnico cubano, Pablo Elier Sánchez, dijo a Prensa Latina que el objetivo principal de este tope es alcanzar la mejor forma posible de cara a la Copa Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol. Vamos a proponer una táctica interesante, dijo el entrenador, y agregó que aunque conocen muy bien la calidad del balompié chileno, saldrán a la cancha con la mentalidad de buscar un buen resultado. Una vez terminado el compromiso el equipo viajará a Uruguay, donde disputará otro tope amistoso el 20 de este mes, unos días antes del arranque de la fase de grupos de la Copa Oro. La meta principal de Cuba es avanzar más allá de la primera etapa y por eso estos partidos previos tienen una particular importancia, aseguró el técnico a esta agencia. Santiago de Chile, 11 de junio 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg