CÁMARA DE DIPUTADOS APRUEBA PROYECTO QUE BUSCA AUMENTAR PRESENCIA FEMENINA EN LAS FF.AA.

La iniciativa, que fue presentada por la diputada Loreto Carvajal, también propone implementar un protocolo de equidad de género al momento de confeccionar la quina de postulantes a Comandantes en Jefe.

La diputada del PPD y miembro de la Comisión de Defensa Nacional, Loreto Carvajal, destacó la contundente aprobación por parte de la Cámara de Diputados, del proyecto de resolución donde se le solicita al Presidente de la República, Sebastián Piñera -a través del Ministerio de Defensa- diseñar un plan destinado a obtener un mayor número de mujeres que ingresen a las distintas ramas de las Fuerzas Armadas.

Además, a través de esta iniciativa, se plantea implementar un protocolo de equidad de género al momento de confeccionar la quina de postulantes a comandantes en jefe.

“Estamos muy satisfechos con la aprobación de esta iniciativa que busca que nuestras mujeres, que tienen muchas ganas y hacen grandes esfuerzos para ingresar a las Fuerzas Armadas, tengan todas las garantías para hacerlo”, afirmó la diputada Carvajal.

La parlamentaria sostuvo que “hoy día los cupos son muy restringidos, no hay planes, no hay procesos que se mantengan en el tiempo que aborden una mayor incorporación de las mujeres a las Fuerzas Armadas, ya sea Ejército, Armada y Fuerza Aérea”.

“Por esa razón, como diputada y como mujer es muy importante atender a las competencias que tienen muchas de nuestras mujeres, y también a las ganas que tienen de participar de las Fuerzas Armadas. Es necesario avanzar hacia una mayor igualdad de oportunidades de ingreso, hacia una mayor igualdad en el trato y hacia la posibilidad de que puedan alcanzar cargos directivos. Es decir, que no estén relegadas a actividades secundarias”, indicó Carvajal.

La legisladora señaló que “esperamos que este proyecto, que ha sido votado con tanto entusiasmo por diputados y diputadas de todas las Bancadas políticas, tenga acogida en el gobierno”, concluyó la representante del PPD.

Santiago de Chile, 20 de abril 2018
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DESALOJAN POR LA FUERZA FACULTAD DE TOLBIAC EN PARÍS

Vie Abr 20 , 2018
La policía de Francia desalojó hoy por la fuerza la facultad de Tolbiac, dependiente de la universidad París 1, que estaba ocupada desde finales de marzo por estudiantes opuestos a la reforma del acceso a la educación superior.   Un grupo de 200 agentes intervino sorpresivamente en la madrugada en la instalación para sacar a un centenar de jóvenes, maniobra que terminó con el arresto de una persona acusada de ‘ultraje y rebelión’. El ministro de Interior, Gerard Collomb, anunció en su cuenta de Twitter la operación, y avisó que ‘el Estado de derecho se restablecerá en todas partes’, en referencia a los otros centros universitarios que se encuentran movilizados. Varios políticos manifestaron de inmediato el rechazo a la decisión gubernamental de intervenir por la fuerza, mientras numerosos estudiantes anunciaron que el hecho solo reafirma su determinación de seguir manifestándose contra el gobierno. En marzo comenzó la cadena de bloqueos en universidades y facultades de esta capital y de ciudades como Montpellier, Rennes, Bordeaux y Toulouse. El objetivo es rechazar la reforma impulsada por el gobierno, que pondría fin a los sistemas de sorteo para ingresar a la educación superior e introduciría un proceso selectivo sobre la base de una evaluación integral realizada por el personal universitario. Según los detractores, ello generará un favoritismo para los jóvenes de las clases más acomodadas, mientras los provenientes de sectores más populares serán excluidos y discriminados. El movimiento llegó esta semana al Instituto de Estudios Políticos de París (Science Po) y a sus sedes en otras ciudades como Rennes, un hecho simbólico al tratarse de uno de los centros universitarios más prestigiosos y elitistas del país. Un grupo de estudiantes mantiene bloqueados total o parcialmente tres edificios de la sede capitalina de Sciente Po, con mensajes como ‘por el fin de la dictadura macronista’. Otra consigna enarbolada es ‘Macron tu universidad está bloqueada’, pues el presidente y varios de los principales políticos del país son egresados de Science Po. París, 20 de abril 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg