MÉXICO SERÁ EL INVITADO DE ESTRELLA EN FERIA DEL LIBRO DE CHILE

México será la gran estrella de la 36 Feria Internacional del Libro de Santiago (Filsa) del 20 de octubre al 6 de noviembre, que será inaugurada el próximo jueves por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

La delegación mexicana será amplia con una variedad notable de manifestaciones culturales junto con la literatura, representada entre otros por las afamadas escritoras Laura Esquivel y Angeles Mastretta.

México aterrizará con 30 sobresalientes figuras del dominio, desde Esquivel (Como agua para chocolate, El diario de Tita), Mastretta (Mal de amores) y su compañero sentimental Héctor Aguilar (La guerra del Gallo).

La muestra tendrá lugar en el Centro Cultural Estación Mapocho de esta capital, una antigua terminal de trenes construida en 1913 con un marcado acento francés y una superficie de 20 mil metros cuadrados.

Los argentinos Eduardo Sacheri, autor de la novela La pregunta de sus ojos, que dio lugar a la película de Juan José Campanella El secreto de sus ojos (Oscar en 2010), y Zeta Bosio, ex Soda Stereo, aparecen entre los invitados a la cita santiaguina.

Filsa promete más atractivos que nunca a partir de su propio lema, Escritores sin papel de escritores, un juego de palabras para llamar la atención acerca de las nuevas tecnologías y su incidencia en la literatura moderna.

«La idea es también dar espacio a todos los escriben, de una forma u otra, desde niños hasta ancianos para así estimular el interés por la literatura en todas sus dimensiones», detalló Alejandro Melo, presidente de la Cámara del Libro de Chile.

México ofrecerá gastronomía, cine, pintura, fotografía, dominio digital y por supuesto literatura en el sentido más amplio de la palabra, en especial ahora que el cantante Bob Dylan acaba de ser ungido con el Premio Nobel.

La comitiva mexicana presentará además un proyecto que recupera la tradición oral de sus lenguas originarias que son 364, a la vez que refirió el homenaje a los 70 años de la visita de Jorge Negrete a Chile.

Santiago de Chile, 14 de octubre 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CANDIDATO A ALCALDE INDEPENDIENTE POR MACUL SE DEFIENDE DE DENUNCIAS EN SU CONTRA

Vie Oct 14 , 2016
Gonzalo Montoya, candidato independiente a la alcaldía por Macul, desmiente que de salir electo vaya a eliminar una serie beneficios municipales existentes en la comuna. Una serie de denuncias “infundadas” en contra de Gonzalo Montoya, candidato a alcalde independiente por Macul,  han comenzado a circular por la comuna a sólo semanas de que se lleven a cabo una de las elecciones más reñidas de estos comicios municipales 2016. El actual alcalde de Macul, el demócrata cristiano Sergio Puyol, quien ha ocupado el sillón edilicio por 24 años consecutivos, y que este año se presentó nuevamente a la reelección, se ha encontrado, quizás por primera vez, con un candidato que podría sacarlo de la alcaldía, se trata del candidato independiente Gonzalo Montoya. En medio de esta estrecha competencia se han generado una serie de denuncias en contra de Montoya, entre ellas que de salir electo, eliminará los viajes y paseos de los clubes de adulto mayor,  cerrará las ferias navideñas, realizará despidos masivos de funcionarios municipales y cancelará una serie de otros beneficios. El candidato Gonzalo Montoya ha negado tajantemente esta serie de rumores que circulan por Macul declarando que: “Deseo aclarar las mentiras que se han dicho y se dirán desde ahora hasta el 23 de octubre, las cuales aumentarán día a día producto de la preocupación que genera la gran adhesión ciudadana a nuestra candidatura”. “Independiente de los colores políticos trabajaremos de manera participativa, propositiva y decente. No eliminaremos los pocos beneficios existentes”, sentenció el candidato independiente por Macul. Macul se destaca por tener a uno de los alcaldes que lleva más años en el cargo y de salir reelecto, el DC dirigiría la comuna por 28 años. Este año, la comuna cuenta con tres candidatos a alcalde: el DC Sergio Puyol, el independiente Gonzalo Montoya y el representante del Pacto Chile Vamos, Andrés Ugarte. Hasta el momento, los sondeos muestran un empate técnico entre el candidato vinculante y el independiente. Santiago de Chile, 14 de octubre 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg