GRAN PARTE DE LOS PARLAMENTARIOS NO PIENSA COMO LA CIUDADANIA

1

Para el 83 por ciento de los chilenos los servicios de agua, luz y gas deberían ser estatales, criterio que solo comparte el 46 por ciento de los senadores y diputados revela una encuesta.

Este es uno de los temas de la pesquisa que evidencia una seria diferencia en las percepciones que tienen la población y quienes deben ser sus representantes en el gobierno, ante importantes asuntos del acontecer nacional.

El estudio fue realizado por la Universidad Diego Portales y la consultora Criteria Research mediante la consulta por separado al 92 por ciento de los diputados y 800 personas de todo el país para contrastar las respuestas.

La conclusión fue que existe un desacople entre las percepciones de la ciudadanía y las de los congresistas, lo que confirma una crisis de representación o al menos una desconexión entre la política y la ciudadanía, según plantea el diario “La Tercera” al publicar la pesquisa.

En lo económico, la pregunta con menos diferencias fue la relacionada con la propiedad de la Corporación Nacional del Cobre, la empresa pública que más aporta a país, y en la cual el 88 por ciento de los congresistas y el 73 por ciento de la población, consideraron que debe seguir siendo estatal.

Pero se evidenció una profunda brecha en las preguntas sobre la seguridad social, pues el 81 por ciento de las personas opinó que las empresas administradoras de fondos de pensiones deben ser de propiedad totalmente estatal, pero sólo coincidieron en ello el 39 por ciento de los senadores y diputados.

Igualmente, mientras el 77 por ciento de los ciudadanos rechaza que las instituciones de salud previsional sigan siendo privadas, solo el 36 por ciento de los congresistas apoya ese criterio.

Santiago, 11 de marzo 2019

Crónica Digital / Prensa Latina.

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

1 Comentario

  1. O sea , que al votar políticamente , votamos por “gallxs” que na’ que ver con “losotrxs” , aparte de haber elegido a un ladrón como presidente , hemos elegidos nuestrxs enemigxs desde la UDI hasta el FA como representantes y no podemos menos que “FELICITARNOS’ por nuestra astucia ciudadana.Alelulla ,allulla,
    broders , somos nuestros propios torturadores…luego el desgobierno no tendrá necesidad de FFEE para borrarnos la raya a patadas , hasta podemos empezar a quererlos ,como dice el síndrome de estocolmo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.