TARUD ACUSA DESLEALTAD HACIA BACHELET DE PARTE DE INSULZA

Ante la nueva intervención del agente de Chile en La Haya en política contingente de nuestro país, el miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, diputado Jorge Tarud, rechazó en forma categórica estas intervenciones señalando que “solo provocan desunión en los sectores políticos de nuestro país ante un tema de Estado, en donde siempre hemos actuado en forma unitaria con los agentes de Chile dedicados exclusivamente a la tarea de la defensa jurídica ante la Corte de La Haya”.

Al respecto, Jorge Tarud agregó, “ya en dos oportunidades la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados le ha enviado oficios al Gobierno por unanimidad manifestando nuestra preocupación por la actitud del agente Insulza, en consideración a que éste no descarta estar utilizando el cargo de agente para eventuales candidaturas, interviniendo frecuentemente en temas que no son propios del cargo como por ejemplo: firmar cartas de apoyo al ex presidente Lula, interviniendo en la defensa de Longueira, criticando el proceso constituyente del Gobierno y otras intervenciones que solo han producido división y que, en definitiva, reflejan el no cumplimiento de su palabra con la presidenta Bachelet, porque al ser designado agente se comprometió a tener dedicación exclusiva al cargo”.

“Más aún- continuó-  hoy día vemos en un periódico nacional una filtración completa de una reunión sostenida en su residencia, en donde se realizan fuertes críticas al Gobierno y a la propia Presidenta de Chile, hechos que solo pudieron ser transmitidos a la prensa por los propios participantes de dicha reunión y con fines políticos insospechados”.

Para el parlamentario, el agente Insulza “ha sobrepasado todos los límites”, asimismo, señala que “es de los que todavía piensan que se pueden repartir Chile en el München o bien en su casa y hacer arreglines políticos en forma transversal y como lleva 10 años fuera de Chile no se ha percatado que eso se terminó y que Chile cambió”.

Finalmente, el legislador fue enfático en señalar “este tipo de filtraciones a la prensa constituyen una deslealtad hacia la presidenta Bachelet”.

Santiago de Chile, 11 de junio 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MORALES RECONOCE DESEMPEÑO DE SELECCIÓN BOLIVIANA DE FÚTBOL

Sáb Jun 11 , 2016
El presidente de Bolivia, Evo Morales, reconoció hoy el desempeño del equipo de fútbol de su país en la Copa América Centenario y lamentó un polémico penal decidido por el árbitro a favor de Chile. «Felicidades a nuestra selección de fútbol, excelente batalla. Infelizmente nos robaron el empate», afirmó el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter. En el partido del viernes, el árbitro estadounidense Jair Marrufo cobró un penal por supuesta mano del criollo Luis Gutiérrez y Arturo Vidal consiguió el segundo gol y el triunfo del conjunto chileno. De esta manera, Bolivia quedó eliminada de la cita que se celebra hasta el día 26 en Estados Unidos. Según medios de prensa, no había favoritos en el duelo entre estos dos países, pues La Paz perdió cincos juegos previos, mientras que Santiago ganó uno y fracasó en cuatro. Comentaristas de esta nación cuestionaron el arbitraje de Marrufo y destacaron el papel de la selección Verde, la cual- según aseguran- demostró que puede enfrentarse a equipos de la talla de Chile, unos de los mejores del mundo y campeón de la edición pasada de la Copa. La Paz, 11 de junio 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg