PRESIDENTE DEL PS INVITA A ME-O A CONVERSAR SOBRE LAS PRIMARIAS PARLAMENTARIAS Y PRESIDENCIALES DE LA OPOSICIÓN

 

 

El diputado Osvaldo Andrade además señaló que su voluntad consiste en hacer una lista parlamentaria “amplia, competitiva y diversa”, y para ello se harán primarias en “todos aquellos lugares donde haya más candidatos que cargos a elegir”.

 El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, invitó para este viernes a las 9.30 horas a una reunión al candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami para dialogar acerca de las primarias y un programa en común para la oposición.

  “Si se valora tanto la institución de la primaria como mecanismo de resolución de controversias, donde éstas existan, nos parece razonable que sea usada en todas aquellas situaciones en que sea menester que así sea. Por eso nos parece extraño que una institución que algunos incluso le han dado un valor particularmente importante, tengan dificultades para aceptarla en un plano y no en otro.”, aseveró.

 Andrade aseguró que la voluntad de los partidos de la oposición para armar el elenco de candidatos para la parlamentaria gira en torno a tres ejes: un compromiso de todos quienes concurran a respaldar un futuro gobierno, un mínimo compromiso programático y una lista “amplia, competitiva y diversa”, y que para ello se harán primarias “en aquellos lugares donde haya más candidatos que cargos a elegir”.

 “Nosotros queremos hacer una lista parlamentaria que sea amplia, competitiva y diversa. Y para ello estamos en disposición de, tal cual como lo hicimos en las primarias municipales, de que concursen todos aquellos que tienen disposición de concursar”, dijo.

Además, el diputado cuestionó a quienes están dispuestos a participar en la discusión parlamentaria y programática, pero sin querer hacerse parte de la primaria presidencial.

“Resulta un tanto extraño que nos juntemos para hacer primarias para configurar una lista común, que va a respaldar un programa común también, y no entendemos que esa lista parlamentaria común que va a respaldar un programa común no esté en disposición de respaldar una candidatura común”, argumentó.

Por último, el presidente del PS fue enfático en señalar que la regla de “las primarias donde sea necesario” se aplicará a todos sin excepción.

“A mucha gente le gustaría que fuese designada Presidente de la República, sin necesidad de hacer elecciones. La política no está para expresar los gustos, la política es una responsabilidad, en que uno representa ciertas cosas. Y al margen del gusto o disgusto que le puedan provocar ciertas instituciones (la primaria), las cosas se hacen como se deben hacer”, planteó.

Santiago de Chile 6 de febrero 2013
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FERIA DEL LIBRO DE LA HABANA, UN LUGAR DE ENCUENTRO

Jue Feb 7 , 2013
La Feria Internacional del Libro (FIL) de La Habana de 2013 será un valioso momento para el acercamiento cultural y el intercambio de experiencias, afirmó la escritora ecuatoriana Carol Murillo.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg