MAGISTERIO RECHAZA VIOLENTA REPRESIÓN CONTRA MARCHA ESTUDIANTIL

El Colegio de Profesores de Chile rechaza el violento accionar de las Fuerza Especiales de Carabineros, quienes esta mañana y sin mediar provocación «reprimieron violenta e injustificadamente el inicio de la marcha que miles de secundarios comenzaban a realizar desde Plaza Italia, con lo que el Gobierno sigue sumando actitudes de antidemocracia e incomprensión de este movimiento social» afirmó la Directora Nacional del gremio Bárbara Figueroa quién, junto a la también  Directora Nacional del Magisterio Silvia Valdivia, asistieron a la movilización.

A las 11 de la mañana ya se reunían miles de estudiantes secundarios provenientes de diferentes comunas de la Región Metropolitana, para manifestar su rechazo al lucro en la educación y la necesidad de terminar con la administración de la educación pública escolar, la municipalización.

El Colegio de Profesores había definido en su última Asamblea Nacional Extraordinaria apoyar la movilización de los estudiantes, solidarizando con los secundarios y protegiendo los horarios en las escuelas.

Las Directoras Nacionales del gremio Bárbara Figueroa y Silvia Valdivia asistieron al punto de encuentro de los estudiantes en Plaza Italia en Santiago, pero la marcha ni siquiero alcanzó a partir cuando las Fuerzas Especiales ya estaban reprimiendo fuertemente a los jóvenes.

Figueroa comentó que «no es posible que el Gobierno se siga negando a la participación ciudadana, los actores sociales, estudiantes, profesores y trabajadores, han demostrado que ya no se quedarán callados ni poermitirán que los pasen a llevar, por más represión que les pongan encima»

«Los docentes hemos venido aquí porque las demandas de los estudiantes son también las nuestras» recordó Figueroa y agregó que «desde que en los 80 se introdujo la municipalización los docentes hemos rechazado esta forma de administración pues sólo apunta a profundizar las diferencias sociales»

Finalmente, Bárbara Figueroa recordó que «en este mismo afán de mejorar la calidad de la educación de nuestros niños y jóvenes los profesores estamos convocando para el próximo 28 de Agosto a un paro nacional docente por el fin al lucro en la educación, la desmunicipalización y una Carrera Profesional Docente Universal, movilización a la que invitamos a todos los actores sociales a sumarse»

Santiago de Chile, 8 de agosto 2012
Crónica Digital / Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CANDIDATO MANUEL VALENCIA DETENIDO EN MARCHA ESTUDIANTIL, SE ENCUENTRA EN LA POSTA CENTRAL

Mié Ago 8 , 2012
El candidato a concejal por Estación Central Manuel Valencia, fue detenido este mediodía por fuerzas militarizadas de carabineros, en momentos que participaba en la marcha convocada por estudiantes y profesores. Allegados al candidato a concejal, señalaron que Valencia fue duramente golpeado por los policías y llevado a un bus policial. El dirigente del SENAME Hernán Olivi, testigo de la detención de Valencia, señaló que fue golpeado duramente «como en los mejores tiempos de la dictadura», indicó el líder sindical. Olivi, reveló que Manuel Valencia no se encuentra en ninguna comisaria del centro de la capital ni menos en un centro asistencial, «estamos preocupados por su estado de salud. Fui testigo como le pegaron los carabineros a Manuel, para luego llevarlo detenido entre varios policías, hemos sabido que Manuel se encuentra en la Posta Central, pero no sabemos en que estado», concluyó. En tanto, dirigentes estudiantiles y de profesores responsabilizaron al gobierno por la forma en que actuó la policía de carabineros en contra de los miles de estudiantes que intentaron marchar por la principal avenida de la capital, la Alameda. Hasta el momento no hay cifras oficiales sobre detenidos ni heridos, pero organismos de derechos humanos, han señalado que superan las tres docenas. Santiago de Chile, 8 de agosto 2012 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg