LLAMA A EVITAR NUEVAS MOVILIZACIONES DEL SECTOR PÚBLICO POR REAJUSTE SALARIAL

El Presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara, Tucapel Jiménez (PPD), hizo un llamado al gobierno a evitar una nueva movilización del sector público, debido a que la propuesta inicial del gobierno de 3% de reajuste salarial está muy por debajo de las expectativas de los trabajadores.

«Éste es un escenario que el gobierno puede evitar si se allana y escucha el requerimiento de los trabajadores del sector público que lo único que buscan es obtener un reajuste digno y que permita mejorar la calidad de vida de sus familias», afirmó Jiménez.

El parlamentario agregó que «no se logra entender que el gobierno ofrezca un reajuste por debajo del IPC que es de 5.7%, ya que en lugar de mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores, significa un desmedro de su ingresos».

«Si el argumento del gobierno para esta propuesta es la desaceleración económica, el reajuste podría contribuir a la reactivación dando un mayor poder adquisitivo a los trabajadores», afirmó el Presidente de la Comisión de Trabajo.

Tucapel Jiménez señaló que espera que las negociaciones entre las partes se traduzcan en un acuerdo que no sólo se limite al monto del reajuste salarial, sino que además a otros beneficios en cuanto a mejorar la negociación colectiva y avanzar en la defensa de derechos laborales. «No puede ser que el costo de una desaceleración económica la paguen los trabajadores», concluyó.

Santiago de Chile, 21 de noviembre 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PRESENTAN EL REVERDE, NUEVO REFERENTE POLÍTICO ECOLÓGICO EN LA WEB

Vie Nov 21 , 2014
El Reverde, es el nuevo medio digital de ecología y política de naturaleza rebelde que se presenta en sociedad HOY Viernes 21 de noviembre en Juventud Providencia a las 18:30 hrs. (Manuel Montt 101, con esquina Nueva Providencia ex 11 sept.) Acompañanos este viernes e invitar a sus amigos y amigas. Tendremos en la música a Camilo Eque y Charro Nuñez, presentación de Alberto Mayol y Florcita Motuda y los entusiastas anfitriones Karen Hermosilla, Luis Jaqui y José Coronado. Y para celebrar, un vinito de honor, para que todos nos vayamos contentos y contentas.    A nombre del equipo, desde ya pongo a disposición de todas y todos El Reverde para que puedan publicar sus columnas y contenidos que estimen pertinentes.    Pueden unirse a nuestras comunidades en las redes sociales y ayudarnos a difundir esta actividad en facebook y twitter. Santiago de Chile, 21 de noviembre 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg