24 VÍCTIMAS FATALES EN FIN DE AÑO

 

Más de una veintena de muertos fue el saldo de los accidentes de tránsito y otros hechos en Chile durante los días festivos de fin de año, según el último reporte de las autoridades.

Desde la noche del 28 de diciembre hasta la noche del 1 de enero fueron 24 las víctimas fatales, de ellas 19 en las carreteras y cinco ahogadas, de acuerdo con un reporte de la policía de Carabineros.

El más reciente fin de año que abarcó cuatro días de asueto fue el 2008, cuando 30 personas perdieron la vida.

La policía calculó que alrededor de 400 mil vehículos salieron de Santiago de Chile hacia zonas del norte y sur del país durante los días de festivos, de los cuales unos 300 mil ya retornaron.

Santiago de Chile 2 de Enero 2013
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CONFIRMA IRAK ARRESTO DE 66 INTEGRANTES DE AL QAEDA

Mié Ene 2 , 2013
  Bagdad.  Una célula de 66 miembros de la organización Al Qaeda que planeaba atentados contra peregrinos chiítas fue arrestada por fuerzas de seguridad en la ciudad suroccidental de Kerbala, reportan hoy medios oficiales aquí.  Los terroristas fueron detenidos durante redadas en Kerbala, lugar de peregrinaje de musulmanes chiítas de todo el mundo, durante el inicio de la Arbaeen, la cuarentena que sigue a la observación del luto por la Achura, los 10 días del suplicio del Imán Hussein en el siglo VII, a creer los reportes.  Las fuerzas de seguridad iraquíes realizan un vasto despliegue en esa localidad, donde está la tumba del Imán Hussein, nieto del profeta Mahoma, escenario habitual de atentados en los que mueren decenas de musulmanes chiítas.  La red Al Qaeda fue fundada por Osama Bin Laden, un saudita miembro de la secta sunita, que colaboró con los servicios secretos estadounidenses contra las tropas soviéticas acantonadas en Afganistán y después volvió armas contra los soldados norteamericanos que ocuparon ese país de Asia central.  Los integrantes de la célula planeaban atacar a los peregrinos, dijeron miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes que declinaron identificarse o aportar más precisiones.  El anuncio coincide con una creciente tensión en este país debido a protestas de miembros de la comunidad sunita en la provincia occidental de Anbar que acusan al gobierno del primer ministro chiíta Nuri al Maliki de marginarlos de la vida política.  Las protestas estallaron tras el arresto la semana pasada de más de un centenar de guardaespaldas del ministro de Finanzas sunita Rafa el Essawi, nueve de los cuales fueron inculpados de atentados y ataques contra zonas en las que residen miembros de la mayoritaria comunidad chiíta iraquí.  La víspera, al Maliki instó a suspender las protestas, que han causado el cierre de las estratégicas carreteras que unen a este país con Siria y Jordania, y acusó a los organizadores de las manifestaciones de tratar de un hundir a Irak en una conflagración sectaria.  El recién concluido 2012 fue el año más mortífero en términos de atentados dinamiteros y ataques armados desde 2008: según estadísticas, más de mil 200 personas murieron y un número dos veces superior resultaron heridas por acciones terroristas. Santiago de Chile 2 de Enero 2013 Fuente Prensa Latina Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg