Analista examina la performance de los candidatos tras el último debate presidencial

La académica del magíster en Ciencias de la Comunicación de la Usach, Paula Walker, sostuvo que Boric se vio como una persona que “va cambiando”, mientras que Kast, como una que “mantiene exactamente lo mismo”. “Ambos candidatos leyeron bien que estaban en extremos”, enfatizó.

 

Este lunes, los candidatos José Antonio Kast y Gabriel Boric se enfrentaron en el último debate antes de la segunda vuelta de la elección presidencial que se realizará este domingo. El encuentro fue transmitido de manera conjunta por los canales de televisión asociados a Anatel.

Al respecto, la periodista, académica del magíster en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Santiago y ex Directora de Comunicaciones del Gobierno, Paula Walker, analizó la performance de los aspirantes a La Moneda.

Sobre el abanderado de Apruebo Dignidad, Walker sostuvo que “se le ve como una persona contenta, fresca, sin corbata. Se movió de su estética a una de seriedad, pero no lo hizo transformándose en un igual al resto. Cuando uno lo ve, no lo ve igual a los otros políticos”.

En conversación con Radio ADN, la analista consideró que “Boric hace guiños a un lenguaje más informal. El lenguaje de la política se transformó en un encapsulamiento de palabras enredadas, pero él tiene la gracia de conectar con un lenguaje más suelto”.

Respecto al candidato del Frente Social Cristiano, afirmó que “se ve un poco más cansado, monotemático, con una voz que lo hace ver como que le puede estar sacando la mugre a alguien, pero con un tono tan amable que se transforma en una especie de letanía”.

No obstante, señaló que “ambos candidatos leyeron bien que estaban en extremos y que había un camino al medio que había que salir a buscar… Por eso, cuando a Kast le preguntan cuál es su referente de los últimos 50 años, menciona a Patricio Aylwin”.

Finalmente, sintetizó: “lo que se advierte de Boric es una persona que va cambiando, modificando, alterando e, incluso, pidiendo disculpas. En cambio, uno ve en Kast que mantiene exactamente lo mismo”.

Santiago de Chile, 14 de diciembre 2021
Crónica Digital/usach.cl

Next Post

Preocupación en Chile por contagios con la variante Omicron

Mar Dic 14 , 2021
Las autoridades sanitarias chilenas llamaron hoy a reforzar las medidas de autocuidado, tras la confirmación de 12 contagios con la variante Omicron del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19. Del total de infectados, 11 son viajeros o contactos estrechos de estos, pero uno no tiene nexos con ningún positivo, por lo que pudiera tratarse del primer caso comunitario. De acuerdo con la jefa de epidemiología del Ministerio de Salud (Minsal), Alejandra Pizarro, se trata de una paciente de Santiago, con antecedentes mórbidos de importancia, que se encuentra hospitalizada y no se había vacunado con la tercera dosis de refuerzo. «La evidencia internacional señala que Omicron se asocia a una mayor transmisibilidad y reinfección, por lo que es fundamental tomar medidas oportunas», advirtió Pizarro. La doctora reiteró la necesidad de usar mascarilla, mantener la distancia física y el uso constante de alcohol o gel para evitar una posible ola de contagios, sobre todo en el mes de febrero cuando la mayoría del país disfrutará de las vacaciones de verano. El Minsal reportó hoy siete muertes y 970 contagios con la Covid-19, para un acumulado de 38 mil 723 fallecidos con PCR confirmado y un millón 785 mil 124 infectados desde marzo de 2020. Santiago de Chile, 14 de diciembre 2021 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg