Lluvias llegarían a la zona central durante el fin de semana

Meteorólogo de la Fundación Huinay PUCV-Enel, adelantó que la nieve llegaría solo a la parte alta de la cordillera, mientras que la precordillera sería afectada por precipitaciones y agua nieve. 

Las lluvias podrían llegar este fin de semana a la zona central de nuestro país. Así lo detalló el meteorólogo de la Fundación Huinay PUCV-Enel, Miguel Fernández, quien dijo que “al analizar los datos de la aplicación GEOS y de la Fundación Huinay se ha observado el desplazamiento de una baja segregada hacia la zona que abarca desde Atacama hasta la región de O’Higgins que tiene el potencial de generar lluvias en la cordillera y precordillera a partir del sábado por la noche”.

Fernández agregó que la isoterma cero, asociada al sistema mencionado anteriormente, se mantiene elevada alrededor de los 3 mil metros, lo que indica que “la nieve llegaría solo a la parte alta de la cordillera, mientras que en la precordillera se registrarían lluvias y algo de agua nieve”.

El meteorólogo de la Fundación Huinay PUCV-Enel añadió que “la condición detallada podría extenderse hacia la costa provocando lluvias leves en lugares como Valparaíso, Quillota, Casablanca, San Antonio y La Ligua con un acumulado aproximado de 3 a 5 milímetros principalmente durante la noche del día sábado y el día domingo, siendo esta jornada la de mayor actividad”.

Por último, Fernández agregó que “lo mismo afectaría a los valles interiores, especialmente a la zona de San Felipe, Los Andes y San Antonio con acumulados entre los 10 a 15 milímetros de agua caída entre los días sábado y lunes”.

Santiago de Chile, 11 de abril 2024
Crónica Digital

Next Post

Falleció en EEUU exestrella de la NFL OJ Simpson

Jue Abr 11 , 2024
OJ Simpson, exestrella de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), quien fue absuelto de un doble asesinato en Estados Unidos, falleció a los 76 años a causa del cáncer, informó hoy su familia.  «Estaba rodeado de sus hijos y nietos», dijo la familia este miércoles en un comunicado publicado en X. El que fuera running back de los Buffalo Bills, padecía cáncer de próstata, de acuerdo con los informes que circularon en febrero de este año cuando se dijo que se encontraba en cuidados paliativos mientras se sometía a quimioterapia. Sin embargo, en un video que difundió en la red de microblogueo el propio Simpson intentó desmentir que estaba sometido a cuidados paliativos y no mencionó lo del diagnóstico del tumor maligno. Orenthal James Simpson (9 de julio de 1947, California-10 de abril de 2024, Las Vegas) jugó 11 temporadas en la NFL, apodado como «The Juice» por sus fanáticos y miembro del Salón de la Fama desde 1985 empañó su legado deportivo en la década de 1990. Su exesposa Nicole Brown y su amigo Ronald Goldman fueron asesinados en Los Ángeles el 12 de junio de 1994. La policía se dirigió a la residencia de Simpson en las investigaciones de rigor como sospechoso. El caso llegó a juicio en 1995 y fue transmitido a millones de espectadores en todo el país. Fue absuelto de ambos asesinatos en un veredicto controvertido, pero dos años después, fue declarado civilmente responsable del doble homicidio. Simpson fue en su momento uno de los jugadores más importantes de la historia de la NFL. Luego de brillar en su carrera en su vida escolar con los Southern California Trojans, con los que llegó a ganar en 1968 el prestigioso Trofeo Heisman, que reconoce al mejor jugador de fútbol americano universitario de Estados Unidos, OJ firmó por los Buffalo Bills. Después de su carrera como deportista, también fue actor de cine y presentador de televisión. En septiembre de 2007, Simpson fue arrestado en Las Vegas, Nevada, y acusado de numerosos delitos, entre ellos robo a mano armada, coacción y secuestro. Un año después fue declarado culpable y condenado a más de tres décadas en prisión, con un mínimo de nueve años. El 20 de julio de 2017, se le concedió la libertad condicional tras cumplir el mínimo de su sentencia. Salió de la cárcel el 1 de octubre de ese mismo año. Washington, 11 abrIL 2024 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg