JORGE TARUD CONSIDERA “IRRESPONSABLE” CRÍTICA DE PRESIDENTE MORALES CONTRA CHILE POR PUESTO MILITAR

Ante las declaraciones del Presidente de Bolivia, Evo Morales que acusa a Chile de agresión por el hecho de tener un puesto militar cerca de su frontera, el Presidente de la Comisión de Defensa, diputado Jorge Tarud, rechaza categóricamente dicha denuncia.

“La denuncia realizada por el Presidente Morales dice relación directa con desviar la atención de la crítica situación interna por la que él ha atravesado particularmente con el caso de su ex amante Gabriela Zapata. Considero una enorme irresponsabilidad de su parte, levantar un tema de esta naturaleza, pues no tiene asidero alguno de que por el hecho de que Chile tenga puestos militares en sus fronteras, esto pueda constituir una agresión hacia alguno de sus vecinos”, afirmó el diputado Tarud.

El parlamentario agregó que “esto forma parte de los controles regulares, normales y naturales que realizan permanentemente las Fuerzas Armadas de Chile, pero que no tienen intencionalidad alguna de ser operativos militares como tampoco de enviar señales de ninguna naturaleza”.

“Uno se pregunta hasta donde pretende llegar el Presidente Morales con sus emplazamientos y tergiversaciones de la verdad en forma permanente con Chile, abusando de nuestra buena disposición y de nuestro deseo de tener una relación constructiva con el pueblo boliviano”, concluyó el legislador del PPD.

Santiago de Chile, 9 de mayo 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DECLARACION PUBLICA ANTE LA CRISIS ORIGINADA POR EL DESASTRE AMBIENTAL EN LA DECIMA REGION

Lun May 9 , 2016
La Corporación de derechos humanos, políticos, económicos y ambientales: Pilmaiquén, ante la verdadera catástrofe para el sector pesquero que ha provocado el desastre medioambiental, se hace un deber en declarar: 1.- Solidarizamos con los miles de trabajadores y sus familias que laboran en los distintos trabajos asociados a la pesca y recolección de productos del mar, quienes se han visto afectados de manera brutal en sus ingresos económicos. 2.- Hacemos un llamado al Gobierno Regional y a la Presidenta de la República, a tomar medidas inmediatas que puedan mitigar de manera efectiva el hambre que hoy golpea a miles de hogares de modestos trabajadores de nuestra zona. La declaración de zona de catástrofe, y el indecoroso “bono” de 100 mil pesos, hasta el momento, es claramente insuficiente. 3.- Nos sumamos a las organizaciones de Trabajadores del Mar y profesionales del área científica, que han planteado la legítima certeza de que en la magnitud de esta catástrofe está involucrada la industria salmonera, al depositar en el mar miles de toneladas de salmones contaminados y putrefactos. En la misma línea, apoyamos al Centro de Estudios Sociales de Chiloé, que ha solicitado- vía ley de transparencia- a la Armada de Chile, copia de la resolución sobre los vertimientos y de la ruta de las naves autorizadas para las maniobras de descarga de cadáveres de salmones en el mar. Esto para revisar si se han cumplido responsablemente los protocolos, así como verificar si existen estudios científicos que evidencien la inocuidad socioámbiental del procedimiento. 4.- Nos sumamos al clamor: Quienes contaminaron las aguas: ¡DEBEN asumir los costos!. 5.- Llamamos al Gobierno a no reprimir a quienes están protestando legítimamente. La respuesta a las demandas sociales se deberá encontrar mediante el diálogo de la autoridad con los sectores movilizados. El gobierno es responsable del actuar de la fuerza policial, a ellos les pedimos moderación y respeto por quienes cansados de tanta tramitación y desamparo hoy salen a las calles a protestar y exigir soluciones reales a los problemas que les aquejan. Instamos a los dirigentes de los trabajadores y a toda la comunidad movilizada a mantenerse unidos en la busca de soluciones a sus justas demandas. DIRECTORIO CORPORACION PILMAIQUEN Santiago de Chile, 9 de mayo 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg