DECLARACIÓN PÚBLICA: NO MÁS VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

El poder tiene malas prácticas respecto de las mujeres. Los espacios no se regalan y cuando algunas accedemos a ellos a través de la competencia, desde los espacios más arcaicos se buscan distintas vías para inmovilizarnos y desacreditarnos. Estas son las prácticas que debemos desterrar de la política chilena pues dañan a hombres y mujeres.

Esta mañana mientras se realizaba la ceremonia en que el nuevo Concejo Municipal de Ñuñoa asumía sus funciones, uno de los asistentes –hijo del Concejal Rosasco de RN- decidió tomar una fotografía a la entrepierna de la Concejala Alejandra Quevedo (PS) y subirla a twitter acompañada de la frase “así se ganó los votos”  con lo que queda de manifiesto la visión que tiene sobre las mujeres.

Que haya mujeres en política es un aporte a la calidad de la democracia de nuestro país. Que el Concejo de Ñuñoa tenga tres mujeres de izquierda nos enorgullece. Por ello no aceptaremos ofensas a ninguna de ellas en tanto se trata de autoridades de la comuna, dirigentes políticas y mujeres que merecen respeto.

Señalamos que prácticas como la de esta mañana no se encuentran en el espíritu del ejercicio democrático ni la solemnidad republicana requerida en la asunción del nuevo Concejo Municipal. Lo ocurrido también es violencia contra las mujeres porque si agreden a una, respondemos todas y en este caso, toda la bancada de concejales de oposición.

Paula Mendoza, Concejala Partido Socialista

Alejandra Placencia, Concejala Partido Comunista

Eduardo Topelberg, Concejal Partido Radical

Jaime Castillo, Concejal Partido Democracia Cristiana

Alejandra Quevedo, Concejala Partido Socialista

Santiago de Chile, 9 de diciembre 2012
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PRESENTARÁN DEMANDA CIVIL CONTRA EL ESTADO DE CHILE

Dom Dic 9 , 2012
Las Agrupaciones de ex presos políticos organizadas en el Coordinador Zonal Centro–Sur, invitan a una conferencia de prensa el próximo lunes 10 de diciembre -aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos- en calle Ismael Valdés Vergara 670 of 704, a las 11:00hrs., para dar a conocer la demanda civil de indemnización que los ex – presos (as) han decidido interponer por prisión política, en contra del Estado de Chile, para todos los ex presos políticos de la dictadura. A la fecha se han completado las 100 primeras carpetas de demandantes. El abogado encargado de la demanda es Hernán Montealegre, quien después de su trabajo en la defensa de los prisioneros en los Consejos de Guerra y en la Vicaría de la solidaridad y posteriormente a su liberación del campamento de Tres Álamos, escribió un libro de más de 800 páginas sobre el Terrorismo de Estado, donde desarrolla profundamente esta temática. Este profesional cuenta con  experiencia en otras demandas civiles colectivas, como la de los ex gendarmes y de los canteros de Quilicura y sobre el fondo jurídico ha trabajado el tema desde hace largo tiempo. El objetivo de nuestra demanda es solicitar una indemnización, por el hecho de haber permanecido detenidos en manos de los militares de las tres ramas o de otros agentes del Estado. La demanda se sustenta en la ilegalidad total con que los militares operaron de hecho en contra de civiles desarmados, argumentando un estado de sitio ilegal y un estado de guerra inexistentes en Chile a partir del 12 de septiembre. Esta situación de facto se prolongó durante varios años, sufriendo los civiles afectados por la prisión, perjuicio en sus personas de carácter físico y psíquico. El sentido jurídico de la demanda se sustenta en el derecho chileno y en el derecho internacional, además de los acuerdos y pactos que el Estado chileno ha suscrito a nivel internacional, antes y durante la dictadura. Se han presentado 5 demandas colectivas que fueron rechazadas en los tribunales chilenos, no obstante,  2 de ellas han sido acogidas en la Comisión Interamericana y están prontas a ser vistas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Santiago de Chile, 9 de diciembre 2012 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg