FILMES LATINOAMERICANOS EN SECCIONES PARALELAS DE FESTIVAL DE VENECIA

Roma.  El 69 Festival Internacional de Cine de Venecia exhibirá producciones de Argentina, Brasil, México y Paraguay dentro de las secciones paralelas que gestiona la organización de la Mostra, del 29 de agosto al 8 de septiembre próximos.

Por su parte, la sección Horizontes, que cuenta con su propio jurado y premios, cuyo cartel fue presentado hoy en Roma junto al del resto de la Mostra, acapara el mayor número de producciones latinoamericanas, informaron los organizadores.

Horizontes incluye cuatro títulos en total, de las que solo uno es un largometraje y opta al galardón a la Mejor Película de esta sección.

Se trata de Leones, producción de Argentina, Francia y Holanda, dirigida por la cineasta Jazmín López y con Julia Volpato, Pablo Sigal, Macarena del Corro, Diego Vegezzi y Tomás Mackinlay en el reparto, abundaron.

Asimismo competirán en ese apartado por el premio al Mejor Cortometraje la cinta mexicana Las manos limpias, de Carlos Armella y protagonizada por Sonia Couoh y Francisco Godínez.

También, la coproducción Resistente, de Paraguay, Dinamarca y Finlandia, dirigida por Renate Costa y Salla Sorri y con el actor Alberto Bonnet.

Cierra la lista de cintas latinoamericanas en la sección Horizontes, que aglutina las producciones cinematográficas de formatos innovadores, el corto brasileño O afinador, de Fernando Camargo y Matheus Parizi.

Fuera de concurso, dentro de las proyecciones especiales, se presentará el documental franco-argentino El impenetrable, de Daniele Incalcaterra y Fausta Quattrini.

En el apartado Clásicos de Venecia se exhibirá el documental Miradas múltiples, producción de México, España y Francia, de Emilio Maillé.

Más allá de las secciones paralelas, gestionadas por la organización del Festival de Venecia, participan en el contexto de la Mostra otras producciones dentro de la llamada Semana Internacional de la Crítica y las Jornadas de Autor.

En ese escenario el cine latinoamericano suele tener cabida y da espacio a artistas menos conocidos, reconocen los organizadores.

A propósito de ello, la cinta mexicana No quiero dormir sola, de Natalia Beristain, competirá dentro de la Semana Internacional de la Crítica,

Por su parte, en las Jornadas de Autor se exhibirá Muta, una producción de Italia, Argentina y Paraguay, de Lucrecia Martel, informaron.

Santiago de Chile 26 de julio 2012
Fuente Prensa Latina
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHILE: CARABINEROS REPRIMEN MANIFESTACIÓN EN APOYO A NIÑOS MAPUCHE

Sáb Jul 28 , 2012
La policía de Carabineros de Chile reprimió hoy una manifestación en el centro de esta capital en apoyo a los niños mapuche baleados en la región de la Araucanía. A pesar del carácter pacífico de la protesta, la fuerza policial arremetió con carros lanza agua y gases lacrimógenos y dispersó a los manifestantes. Mujeres y hombres del pueblo mapuche portaban lienzos con mensajes de denuncia contra la militarización del territorio arauco y contra la decisión del gobierno de aumentar la dotación policial en la zona. Son habituales las marchas pacíficas de los representantes de los pueblos originarios por el céntrico Paseo Ahumada de Santiago, en reclamo de la recuperación de sus tierras y en defensa de sus derechos ancestrales. Sin embargo, este viernes antecedió a la anunciada demostración un fuerte despliegue policial, motorizado incluso, en el popular paseo peatonal que se tornó irrespirable con los gases lacrimógenos. Paralelamente se mantiene ocupada la sede en Santiago del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia por mujeres mapuche que exigen el retiro de las fuerzas especiales de la región de La Araucanía Santiago de Chile 28 de julio 2012 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg