SECRETARIO GENERAL DEL PS VALORÓ UNIDAD DELA OPOSICIÓN PARA ELECCIÓN DE ALCALDES

En el marco de la realización del sorteo delorden de los pactos para la próxima elección municipal, el Secretario Generaldel Partido Socialista de Chile valoró esta el esfuerzo unitario de laoposición para llevar un candidato por comuna en la elección de Alcaldes.

“Estas candidaturas se enmarcandentro del esfuerzo unitario de la oposición, en virtud de un acuerdo ampliosuscrito entre la Concertación y el Partido Comunista”, destacó Elizalde.

Asimismo, el dirigente PS destacó lacontribución del acuerdo opositor y del PS por construir una mayoría social ypolítica en búsqueda de los necesarios cambios que la sociedad demanda.

“Este acuerdo nos permitirá competiren las próximas elecciones municipales con un candidato único de la oposiciónen todo Chile, en el contexto de nuestro compromiso por constituir una ampliamayoría social y política por los cambios que la sociedad demanda”, sostuvo el secretario general PS.

Finalmente, Elizalde, informó que se habíainscrito un total de 87 candidaturas a alcalde del Partido Socialista, de lascuales 17 corresponden a independientes.

Santiago de Chile, 3 de Agosto 2012
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PATRICIO MERY:“CARLA OCHOA Y ALE DÍAZ SÓLO SABEN DEL ALZA EN EL PRECIO DE LOS BIKINIS”

Vie Ago 3 , 2012
Luego de que se supiera que Carla Ochoa (UDI) y Alejandra Díaz (RN) se postularán como candidatas a concejal por las comunas de Peñalolén y San Bernardo, respectivamente, el candidato a alcalde por Puente Alto, Patricio Mery (MAS – Humanistas), señaló en el programa SQP que las rubias “se ven muy bien desfilando en la pasarela, pero dudo que sepan como desfilar en una feria escuchando los problemas de la gente”. Además apuntó los dardos contra el diputado Gustavo Hasbún por patrocinar la campaña de la ex del Negro Piñera: “Lo que buscan los partidos políticos es aumentar sus votos en las elecciones de concejales porque esto define de buena manera como se vienen las presidenciales, por este interés los dirigentes de los partidos transforman esto en un circo, al diputado Hasbún debiera darle vergüenza”. Por su parte, el diputado Gustavo Hasbún respondió en el mismo programa de farándula señalando: “Me parece triste que luego de años de lucha contra la discriminación, surjan estas personas que dicen defender la libertad y sean capaces de criticar a estas chicas inteligentes, hermosas y con mucho que aportar a sus comunas”. En respuesta a esto, Patricio Mery indicó: «La derecha siempre busca figuras televisivas y figuras públicas para limpiar su imagen, sólo debemos recordar como Chadwick, Longueira, Coloma y un sinnúmero de jóvenes desfilaron en el cerro Chacarillas, jurándo lealtad a la dictadura de Pinochet. Yo tengo entendido que los juramentos son para toda la vida y ellos se prestaron para justificar masacres y genocidios, hoy se hacen los desentendidos pero tienen las manos manchadas con sangre y arrastran consigo a estas modelos a la complicidad». Finalmente, Mery le racalca a Hasbún quienes son los verdaderos marginados de la sociedad: “Cuando hablamos de discriminación, nos referimos a los mapuche, a los estudiantes y a quienes no tienen una oportunidad real en la vida, para estas chicas lindas, esto de ser candidatas es sólo un negocio más”, concluyó el candidato por Puente Alto.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg