OLLAS POPULARES Y PROTESTA EN ARGENTINA POR EMERGENCIA ALIMENTARIA

Cientos de argentinos pertenecientes a la plataforma social Barrios de Pie protestan hoy en esta capital y en el llamado conurbano bonaerense en reclamo por la urgente declaración de la emergencia alimentaria a nivel nacional.

 

Desde el emblemático Obelisco, frente al Congreso o en la transcurrida avenida que conecta a la capital con La Plata, en la provincia de Buenos Aires, los manifestantes plantaron grandes cacerolas donde cocinan alimentos para los más necesitados.

La demanda principal es por la malnutrición de los niños que asisten a los comedores escolares, para que el Gobierno tome nota de esta situación y declare la emergencia alimentaria.

Desde horas tempranas y hasta las 19:00 hora local Barrios de Pie hace sentir su reclamo en varios puntos de la ciudad. Según trascendió en medios locales, se instalaron alrededor de mil ollas populares, especie de comedor improvisado en el que cocinan alimentos en las calles para darle a los que no tienen.

En declaraciones a la agencia Télam, el secretario general del movimiento Barrios de Pie, Daniel Menéndez, apuntó que ‘en la Argentina actual crecen los despidos y la pobreza’ y denunció que el 40 por ciento de los niños que asisten a comedores ‘tiene bajo peso y riesgo de malnutrición’.

Menéndez señaló que trabajan en un ‘proyecto de emergencia alimentaria que será presentado la semana próxima en el Congreso’, que apunta a hacer un relevamiento de niños y adolescentes con malnutrición.

El Gobierno, dijo, debe revisar con urgencia su política económica que genera que el consumo de leche esté en los niveles más bajos desde la crisis del 2001, lo que perjudica especialmente a los sectores más humildes.

La protesta también se siente con fuerza en la red social twitter donde la etiqueta #Barriosdepie es tendencia.

Buenos Aires, 17 de mayo 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PUTIN NIEGA RECEPCIÓN DE DATOS SECRETOS EN REUNIÓN TRUMP-LAVROV

Mié May 17 , 2017
El presidente Vladimir Putin calificó de total barbaridad las versiones sobre una supuesta entrega de información secreta por el mandatario estadounidense, Donald Trump, al canciller ruso, Serguei Lavrov.   Tras reunirse en Sochi con el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, Putin criticó la esquizofrenia política que pulula en Estados Unidos al hacer un escándalo de una información falsa en torno al encuentro de Trump y Lavrov en la Casa Blanca. El estadista señaló en que ningún momento el jefe de Estado norteamericano compartió con el diplomático ruso algún tipo de dato secreto sobre los terroristas en Siria. Estamos dispuestos a ofrecer al Congreso la grabación completa de la entrevista del mandatario norteamericano y Lavrov, si fuera necesario, declaró el jefe de Estado ruso. Los que presentaron una acusación contra Trump sobre la supuesta entrega de información secreta, o son tontos, porque no se dan cuentan sobre el perjuicio de esa acción para Estados Unidos, o lo hacen intencionadamente con otros objetivos, estimó. Para nada estamos interesados en inmiscuirnos en el referido problema ni en ningún asunto interno de Estados Unidos, comentó Putin en una conferencia de prensa, al término de la cita con Gentiloni. Por otra parte, el presidente ruso se pronunció contra el carácter politizado que toman ahora los nexos entre su país y la Unión Europea (UE). Por el contrario, una profundización de la cooperación entre Rusia y la UE y entre ese bloque y la Unión Económica Euroasiática contribuirá a crear un mayor clima de confianza entre ambas partes. El jefe de Estado ruso destacó la firma de un acuerdo entre la petrolera Rosneft y la empresa italiana ENI, en el marco de la construcción de un gasoducto en la dirección sur. Italia recibe desde Rusia el 43 por ciento del gas que consume, apuntó. Moscú también acordó respaldar la gestión italiana en el Consejo de Seguridad y en la presidencia en 2018 de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa. Moscú, 17 de mayo 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg