PUTIN PRESIDE GRAN DESFILE DE LA ARMADA RUSA

0
El presidente ruso, Vladimir Putin, saludó desde un buque en movimiento a las naves de guerra emplazadas en el rio Neva, en San Petersburgo, presentes en el Gran Desfile de la Armada.

 

Tras recibir partes de jefes de las flotas del Norte, Báltico, Mar Negro y Pacífico, así como de la flotilla del Caspio y la base de Tartus, en Siria, el jefe de la Fuerza Naval, Almirante Vladimir Karaliov, informó a Putin sobre la disposición para el desfile.

Al dirigirse a los participantes en la ceremonia, el mandatario ruso señaló que la Armada resuelve todas las tareas militares asignadas en la lucha contra el terrorismo y para garantizar la estabilidad estratégica en el orbe.

Decenas de buques y submarinos garantizan la protección de nuestra Patria, afirmó, tras felicitar desde un buque en movimiento a las naves que toman parte en el desfile.

Felicito a todos los que tienen que ver con la Armada, y recordamos las victorias de nuestros marineros que permitieron durante los últimos 300 años poner en alto el nombre de Rusia como potencia naval en el orbe, señaló.

La historia de nuestra Flota Naval muestra la valentía y voluntad de los marineros, para construir nuevos ingenios que fueron la base de nuestra actual Armada, subrayó.

En la ceremonia en San Petersburgo y la zona de Krashestein participaron 41 buques de guerra y unos cuatro mil uniformados, mientras que en general el desfile de todas las flotas incluyó a 120 unidades de superficie y submarinos, así como 68 aviones.

Un total de 13 mil uniformados estuvieron involucrados en la ceremonia militar, la segunda de su tipo celebrada en la historia moderna de Rusia.

Entre los buques que tomaron parte en el desfile se estrenó el buque de desembarco Ivan Gran, la nave de exploración Ivan Jurs, la fragata Almirante Groshkov, del proyecto 22350, y la cohetera Huracán, del 22800.

Moscú, 29 julio 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.