Concluye búsqueda de víctimas en edificio colapsado en Miami, EEUU

La búsqueda de posibles sobrevivientes del derrumbe de un edificio residencial en la ciudad estadounidense de Miami, Florida, concluyó hoy, cuando se cumplen dos semanas del colapso y la cifra de muertos llega a 60.

 

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, señaló que este jueves, los socorristas hicieron un minuto de silencio en honor a los fallecidos antes de comenzar la fase de recuperación de cuerpos.

En la jornada de hoy encontraron los restos de seis personas y un total de 80 siguen desaparecidas, aunque las autoridades indagan si estaban realmente en el inmueble en el momento de la tragedia.

El subjefe de bomberos de la localidad, Raide Jadallah, dijo a las familias de las víctimas que los equipos dejarán de usar perros y dispositivos especializados de sonido, pero se mantendrán en el área durante varias semanas más para encontrar cuerpos.

Un bloque de 55 apartamentos frente al mar, parte del complejo Champlain Towers South, ubicado en Surfside, a pocos kilómetros del centro de Miami, cayó la madrugada del 24 de junio en uno de los peores desastres urbanos en la historia de Estados Unidos.

El presidente Joe Biden voló a Florida el jueves pasado al cumplirse una semana del siniestro para consolar a las familias de las víctimas y ofrecer ayuda federal.

Algunos estudios alertaron en la década de 1990 sobre signos de hundimiento del inmueble que fue construido en 1981 y otra investigación de 2018 sacó a relucir daños en su estructura.

Washington, 8 julio 2021
Crónica Digital/PL

Next Post

Comercio puede ayudar a reconstrucción de economía global

Jue Jul 8 , 2021
La Organización Mundial del Comercio (OMC) consideró hoy que esa actividad es un ingrediente necesario para reconstruir una economía global más fuerte e inclusiva y reactivar el progreso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).   Durante una intervención en el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, la directora general de la OMC, Ngozi Okonjo-Iweala, dijo que el comercio desempeñaba una función esencial en los esfuerzos para luchar contra la pandemia de la Covid-19 y reactivar el progreso de los ODS. Recordó que el comercio jugó un papel importante en los logros históricos del desarrollo y la reducción de la pobreza durante los 30 años anteriores a la aparición de esa enfermedad, por lo que estará en el centro de todos los esfuerzos para ponerle fin. Okonjo-Iweala ratificó que reducir las desigualdades de todo tipo es el núcleo de los ODS, pero ‘la pandemia ha aumentado las desigualdades dentro de los hogares, dentro de las economías nacionales y entre países’. Al respecto, significó que una cooperación internacional sólida puede ayudar a mantener los mercados abiertos, efectivos y predecibles, incluidas las cadenas de suministro globales de bienes y servicios médicos esenciales, y respaldar las estrategias de recuperación después de la crisis. Alcanzar los objetivos de seguridad alimentaria será más fácil si los mercados agrícolas mundiales funcionan correctamente, agregó. El Foro de este año, del 6 al 15 de julio, tiene como tema Recuperación sostenible y resiliente de la pandemia Covid-19 y promueve las dimensiones económicas, sociales y ambientales del desarrollo sostenible para el logro de la Agenda 2030. La cita hará especial hincapié en revisar el progreso hacia nueve de los 17 ODS, los referidos a la erradicación de la pobreza, hambre cero, buena salud y bienestar, trabajo decente, crecimiento económico y reducción de desigualdades. También, examinará los concernientes al consumo y producción responsables, acción climática, paz, justicia, instituciones sólidas y las alianzas. Ginebra, 8 de julio 2021 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg