Tres millones de pobres demandan ayuda alimentaria en Italia

El Italia suman tres millones 100 mil los pobres que demandan ayuda alimentaria, entre los cuales se encuentran unos 630 mil niños menores de 15 años, indica hoy un informe de la Confederación Nacional de Agricultores Directos (Coldiretti).

Un reporte de esa organización, divulgado este lunes en el sitio digital informativo del canal televisivo Sky TG24, señala que esa alta cifra de necesitados obedece en gran medida a la inflación alimentaria en esta nación europea que “alcanzó su nivel más alto en 40 años”.

Entre quienes demandan asistencia, debido a la carencia de recursos para sostenerse, se encuentran además unos 356 mil ancianos mayores de 65 años, 90 mil personas sin hogar, así como alrededor de 34 mil discapacitados, apunta el documento.

El análisis, que recoge datos aportados por el Fondo de Ayuda Europea contra la Pobreza (FEAD), asegura que en los últimos 12 meses fue necesario destinar en Italia unas 92 mil toneladas de alimentos para comedores de indigentes y paquetes de ayuda a los mismos.

En tres años “el número de personas que han pedido ayuda para comer ha aumentado en un millón”, de las que un 64,0 por ciento habitan en el Sur, mientras poco más de la quinta parte se encuentra en las regiones del norte, y alcanza unos 15,0 puntos el porcentaje de los residentes en zonas del centro del país, agrega la fuente.

El pasado 28 de marzo el Centro de Estudios de la Unión de Empresas de Italia (Unimpresa), reveló que enfrentan riesgo de pobreza 8,2 millones de personas en este país europeo.

De acuerdo con esa investigación, en 2022 creció hasta 6,5 millones la cantidad de trabajadores que perciben bajos salarios y ascendieron a 1,7 millones los desocupados.

Los expertos de esa institución citan una encuesta realizada por Nomisma, empresa de consultoría con sede en la norteña ciudad de Bolonia, la cual señala que el 13,0 por ciento de las familias italianas considera sus ingresos insuficientes para satisfacer las necesidades básicas de comida, alquiler y otros, dado el alto costo de la vida.

Roma, 12 junio 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Expertos proyectan baja en la inflación este año en Chile

Lun Jun 12 , 2023
El índice de inflación en Chile continuará su descenso en los próximos meses y terminará el año con el 4,7 por ciento, inferior a las proyecciones anteriores, publicó hoy aquí el Banco Central. El instituto emisor anunció los resultados de la Encuesta de Expectativas Económicas (EEE), un sondeo mensual realizado a un grupo de académicos, consultores y ejecutivos de instituciones financieras acerca de diversos temas económicos del país. Respecto al movimiento de los precios al consumidor, los especialistas estimaron que en diciembre de 2024 se estabilizará en el orden de 3,20 por ciento, acorde con los pronósticos del Ministerio de Hacienda. El Producto Interno Bruto nacional tendrá un comportamiento negativo en el trimestre que finaliza ahora, con una baja de -1 punto porcentual y el 2023 terminará con -0,5. Será hasta el cierre de 2024 que habrá un crecimiento de dos por ciento, el cual ascenderá a 2,3 al año siguiente. Los entrevistados consideraron que el Banco Central de Chile mantendrá la tasa oficial de intereses en 11,25 por ciento en su próxima reunión, pero un mes después iniciará un gradual descenso para situarse en 8,50 al cierre del año. En cuanto a la tasa de cambio, la EEE estima que durante los próximos meses estará alrededor de 800 pesos chilenos por un dólar estadounidense, con ligeras oscilaciones temporales al alza o baja. Santiago de Chile, 12 de junio 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg