REVELACIÓN DE PLAN SUBVERSIVO ANTICUBANO MARCÓ SEMANA NOTICIOSA EE.UU

Las revelaciones sobre el plan estadounidense para crear un Twitter anticubano con fines desestabilizadores contra la isla caribeña y el anuncio del envío de refuerzos militares a Europa, marcaron la semana noticiosa en Estados Unidos.

La agencia informativa estadounidense Associated Press (AP) reveló el jueves el programa de la Casa Blanca de crear dicha este llamado «Zunzuneo» con el propósito de ganar popularidad entre los jóvenes cubanos para luego hacer que estos realizaran actividades contra el gobierno de La Habana.

Según las pesquisas de la AP, el propósito de socavar a las autoridades de la Isla fue promovido por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), empresas fantasmas constituidas en secreto y con financiamiento desde bancos extranjeros.

El vocero del presidente Barack Obama, Jay Carney, trató de justificar estas operaciones y dijo que el referido Twitter era un programa de desarrollo, no una operación secreta.

Además, aseguró que las agencias federales procuran ser discretas en sus acciones en «entornos no permisivos» como es el caso cubano.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba declaró que las recientes revelaciones sobre el plan del gobierno de Estados Unidos de crear el llamado Zunzuneo con fines de desestabilización, demuestra que Washington persiste en sus planes subversivos contra la isla caribeña.

Entretanto, el Pentágono anunció que reforzará sus unidades en Europa con el envío de una brigada de combate del Ejército, como parte de las medidas de presión contra Rusia por las acciones de Moscú en respuesta al golpe de estado que derrocó al presidente de Ucrania, Víktor Yanukovich.

El secretario de Defensa, Charles Hagel, señaló que esta es una de las opciones que evalúa actualmente el jefe de las tropas estadounidenses en territorio europeo, general Phillip Breedlove, a quien le encomendó la misión de presentar varias propuestas ante el agravamiento del conflicto ucraniano.

Además, Washington trasladará 175 infantes de marina a Rumania, y enviará el destructor coheteril USS Donald Cook en los próximos días al mar Negro desde la base naval de Rota, España, como medida de presión contra Moscú y en las últimas semanas desplegó aviones de combate F-16, F-15 para incrementar las misiones de patrullaje.

Por otra parte, el Comité de Inteligencia del Senado aprobó el jueves por votación de 11 a tres, la desclasificación de un resumen del polémico informe de seis mil 300 páginas sobre los métodos interrogatorios de la CIA durante la administración del presidente George W. Bush (2001-2009).

Los legisladores avalaron la publicación de un texto de apenas 400 folios, pero todavía falta la aprobación final del Ejecutivo, que lo hará en fecha todavía aún no precisada.

Washington, 5 abril 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

INDH Y ORGANIZACIONES SOCIALES ABORDAN AGENDA DE TRABAJO EN DERECHOS HUMANOS

Sáb Abr 5 , 2014
En el marco de su misión institucional, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) se reunió esta semana con las organizaciones de la sociedad civil, vinculadas a la promoción y defensa de los derechos humanos, pertenecientes al Registro de Organizaciones que trabajan con el organismo. El encuentro fue encabezado por la Directora del INDH, Lorena Fries, y a él asistieron numerosas organizaciones de Santiago y regiones, entre ellas agrupaciones de víctimas de la dictadura cívico militar; de las diversidades sexuales; de personas con discapacidad, de reivindicaciones indígenas, entre otras, para tratar asuntos de común interés en el marco de la agenda de trabajo del INDH en 2014. Durante la cita, la Directora del INDH resaltó la importancia de la sociedad civil organizada en el avance y monitoreo del respeto y garantía de los derechos humanos, y también dio cuenta de los principales temas abordados en el último Informe Anual Situación de los Derechos Humanos en Chile 2013 del INDH, así como las implicancias y puntos relativos al último Examen Periódico Universal (EPU) rendido por el Estado de Chile. La jornada culminó con la firma de un convenio de colaboración entre el INDH y la Unión Europea en Chile, que busca reforzar y apoyar el trabajo de la sociedad civil en el país, mediante diversas líneas de acción como la formación e incidencia en materia de derechos humanos. Santiago de Chile, 5 de abril 2014 Crónica Digital / Agencias

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg