RUSIA LLAMA A EE.UU. A EVITAR ZONA DE PROHIBICIÓN AÉREA EN SIRIA

Rusia llamó hoy a Estados Unidos a sopesar las posibles consecuencias de la creación de zonas de prohibición aérea en Siria, en especial, para la vida de los refugiados.

 

Resulta una cuestión de suma importancia evitar que empeore la situación de los refugiados, consideró el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, al comentar una decisión del presidente estadounidense, Donald Trump.

El nuevo jefe de Estado norteamericano firmó ayer otra de sus polémicas disposiciones, en esta ocasión para que el Pentágono presente en un plazo de 90 días un plan para crear las llamadas zonas de seguridad humanitaria.

Peskov reconoció que Washington en ningún momento le consultó a Moscú sobre esa medida, pese a que la aviación de combate rusa opera desde finales de 2015 en el espacio aéreo sirio.

Trump consideró la víspera que Europa cometió un grave error al permitir la entrada de miles de refugiados a Alemania y otras naciones de esa región y afirmó que no quería eso para Estados Unidos.

Más de cinco millones de sirios resultaron desplazados de sus hogares a causa de un conflicto que en apenas seis años dejó un saldo de más de 200 mil muertos, muchos de ellos civiles.

Damasco acusa a Washington de promover de forma artificial el caos y la desestabilización en el país levantino que desembocó luego en una confrontación armada, en la cual grupos violentos recibieron ayuda material y financiera desde el exterior.

Medios de prensa recuerdan aquí la funesta experiencia de creación de zonas de prohibición de vuelos en Libia, cuando de marzo a octubre de 2011 la aviación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) bombardeó ese país.

Cientos de civiles parecieron a causa de los ataques de la OTAN, que interpretó a su antojo una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para proteger a la población libia.

Moscú en varias ocasiones llamó a Occidente a brindar ayuda humanitaria a los civiles sirios, sobre todo, después de la liberación de la parte oriental de la ciudad de Alepo, en diciembre pasado.

Moscú, 26 de enero 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHILE: INSTAN A LA UNIDAD PARA ENFRENTAR INCENDIOS FORESTALES

Jue Ene 26 , 2017
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, instó  a la unidad nacional para enfrentar los incendios forestales que ya han arrasado con más de 150 mil hectáreas en este país. A su llegada a la comuna de Empedrado, en la provincia de Maule, la mandataria reiteró asimismo las sospechas de que exista intencionalidad en el origen de los siniestros dada la  multiplicidad de focos. Al respecto, la jefa de Estado afirmó que los Carabineros y la Policía detuvieron a varias personas, quienes enfrentan una investigación para comprobar su responsabilidad en ese desastre ecológico. «Si es que hay gente que fuera capaz de producir este tipo de incendios de esta manera tan brutal, se van a tomar una serie de medidas para poder terminar con eso», sentenció. En un Comité Operativo de Emergencia, Bachelet recibió información sobre la situación de la comuna donde el sinistro destruyó dos centros médicos rurales y 9 viviendas. Tras el encuentro, la mandataria manifestó la necesidad del trabajo unido entre las instituciones y los pobladores, ante una tragedia de esta naturaleza, porque lo que importa es la gente y el país, subrayó. Con anterioridad, en un recorrido por zonas de la región de O’Higgins, la presidenta chilena prometió la entrega de ayuda y subsidios a los damnificados. Dicho apoyo gubernamental se destinará para la recuperación de las viviendas dañadas y de la actividad productiva en ese territorio, señaló en la localidad de San Pedro de Alcántara, en la comuna de Paredones. Medios noticiosos informaron también la llegada del avión Boeing 747-400 Supertanker a la base aérea Pudahuel, de la Fuerza Aérea de Chile, proveniente de Estados Unidos, para apoyar las labores de extinción. En vuelos de prueba, la aeronave lanzará en los territorios afectados alrededor de 72 mil litros de agua con químicos retardantes, espuma y gel, desde una altura de 100 metros. Actualmente, 36 incendios forestales permanecen activos, 30 siniestros controlados y uno extinguido, y se reportan 142 damnificados, 158 albergados y 81 viviendas destruidas, de acuerdo con fuentes oficiales. Santiago de Chile, 26 de enero 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg