PADRES DE ALUMNOS MEXICANOS DESAPARECIDOS PREVÉN GIRA POR EE.UU.

0

Familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, estado mexicano de Guerrero, proyectan una gira informativa por ciudades de Estados Unidos para dar a conocer estos aciagos acontecimientos, notificó hoy el periódico La Jornada.

Un grupo de familiares de los alumnos desaparecidos acudió a la Cámara de Diputados la víspera con el propósito de reunirse con el abogado general del izquierdista Partido del Trabajo (PT), Ernesto Villarreal, según la publicación.

Durante el encuentro precisaron detalles de la gira de los padres de los normalistas, establecieron cálculos de los recursos necesarios con vistas a realizar este viaje, así como analizaron la situación legal en que se hallarán los familiares de los jóvenes en Estados Unidos.

La Jornada citó que en la reunión efectuada la víspera en el auditorio Karl Marx, del Grupo Parlamentario del PT en San Lázaro, el vicecoordinador, Ricardo Cantú, refirió el respaldo a los familiares de los 43 normalistas desaparecidos 26 y 27 de septiembre pasado (uno de estos muchachos fue identificado y hallado muerto).

Cantú dijo que militantes del PT apoyan a las familias de los normalistas, quienes organizan una gira por Estados Unidos y tuvieron una reunión a fin de planificarla.

“Y como el Partido del Trabajo nació de las organizaciones sociales y siempre ha sido uno de los propósitos ser un instrumento del pueblo de México, los respaldamos sin cortapisas”, destacó.

México, 11 de diciembre 2014
Crónica Digital / PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.