RUSIA SUSPENDE VUELOS TURÍSTICOS A EGIPTO POR ACCIDENTE

El jefe del Comité Nacional Antiterrorista Alexánder Bórtnikov afirmó hoy en una reunión de esa estructura colegiada que por orden del Kremlin quedaron suspendidos los vuelos de la aviación rusa a Egipto, principalmente del canal turístico.

También jefe del Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso), Bórtnikov aseguró en la televisión que el presidente Vladimir Putin ordenó aplicar esa medida hasta que se esclarezcan las causas de la tragedia del Airbus A321 en la península del Sinaí.

Putin está de acuerdo con esa sugerencia del FSB, declaró su asesor de prensa, Dmitri Peskov, citado por la agencia rusa de noticias TASS.

Peskov informó que el estadista encomendó al Gobierno implementar las recomendaciones del Comité Nacional Antiterrorista, además de organizar y facilitar el retorno a la nación euroasiática de los ciudadanos rusos que se encuentran en el país árabe.

Igualmente, confirmó, el jefe del Kremlim orientó establecer la cooperación con las autoridades egipcias para garantizar el traslado aéreo.

Peskov aclaró que la suspensión de todos los vuelos a ciudades egipcias, incluido El Cairo, obedece a la necesidad de garantizar la seguridad de los turistas rusos, y no significa que la hipótesis principal de la investigación que se sigue en relación con el Airbus A321 sea un atentado.

El vocero dijo hoy en rueda de prensa que ninguna de las versiones sobre el siniestro del avión de la empresa rusa Kogalymavia, que cubría el 31 de octubre la ruta Sharm el-Sheij-San Petersburgo, tiene prioridad, pues no hay indicios definitivos a favor de ninguna.

Treinta minutos después de despegar, la nave se estrelló al norte de la península egipcia, con un saldo de 217 pasajeros y siete tripulantes fallecidos.

Sin que la investigación internacional correspondiente esté concluida y por tanto exista una conclusión definitiva, diversas aerolíneas cancelaron provisionalmente los vuelos a esta zona como una medida preventiva.

Moscú, 7 de noviembre 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

RAÚL CASTRO ANUNCIA LA FECHA DEL FIN DE SU MANDATO

Sáb Nov 7 , 2015
Durante su primera visita oficial a México como presidente de Cuba, Raúl Castro señaló que piensa dejar el poder el 24 de marzo de 2018, justo el día en que se cumplirán diez años desde su posesión en remplazo de su hermano Fidel. «Ya como dije en el último Congreso de nuestro partido (…) El 24 de febrero del 2018 concluyo y me retiraré», declaró Castro durante una ceremonia en su honor presidida por su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto. Según Castro, después de su retiro «tal vez tendré más tiempo de venir por acá, empezando por Mérida, sin cita oficial, una visita privada, para saludar a mis primeros amigos mexicanos, que son los yucatecos». La delegación cubana que arribó a México incluye también a los ministros de Relaciones Exteriores, de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, de Educación y de la Industria Alimentaria, así como por el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra Díaz y el Embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez Barrera, informa Cubadebate. «Lo que queremos es ampliar el flujo en ambos sentidos», ha comentado la subsecretaria mexicana de Relaciones Exteriores para América Latina, Socorro Flores, citada por ‘Excelsior’. La funcionaria ha precisado que actualmente existen 30 proyectos de empresas mexicanas que esperan ser autorizados por el gobierno cubano para comenzar a ponerse en práctica. México, 7 de noviembre 2015 Crónica Digital / RT

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg