Putin anuncia cambios en el gobierno ruso

El presidente ruso, Vladimir Putin, destituyó hoy al ministro de Transporte, Evgueni Ditrij, al de Construcción y Servicios Comunales, Vladimir Yakushev, y al de Recursos Naturales y Ecología, Dmitri Kobilkin, informó el Kremlin.

 

Putin señala en un decreto presidencial que Yakushev pasará a ocupar el cargo de su representante en la región de los Urales, en sustitución de Nikolai Tsukanov.

A su vez, el jefe de Estado incrementó la cifra de viceprimeros ministros de nueve a 10, destacó el servicio de prensa del Kremlin.

De su lado, el primer ministro Mijail Mishustin propuso a la confirmación de la Duma (Cámara baja) las candidaturas del hasta ahora director general de Aeroflot, Vitali Savialev, como titular de Transporte, según la televisión capitalina. Como aspirante al puesto de ministro de Recursos Naturales y Ecología Mishustin propuso al titular de Desarrollo del Lejano Oriente ruso, Alexander Kazlov, y como jefe de la cartera de Construcción y Servicios Comunales a Irek Faizulin, quien funge como viceministro de esa esfera.

La Duma estrenará con esa decisión la nueva enmienda constitucional que exige una confirmación por ese órgano de los nuevos ministros.

Moscú, 9 de noivembre 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Abogan en Francia por unidad de izquierda para presidenciales

Lun Nov 9 , 2020
 El primer secretario del Partido Socialista francés, Olivier Faure, defendió hoy la unidad de la izquierda de cara a las presidenciales de 2022, la cual consideró clave para derrotar la eventual candidatura de Emmanuel Macron a la reelección.   De acuerdo con el dirigente, su prioridad en los próximos meses será construir una ‘gran coalición de la izquierda y los ecologistas’ para los comicios, que según encuestas, pudieran reeditar el balotaje de 2017 entre la líder de la extrema derecha, Marine Le Pen, y el mandatario Macron, aunque este aún no se ha pronunciado. Después de creado el movimiento, vendrá el momento de escoger quién lo encabezará, dejando a un lado el ego, subrayó en el canal LCI. A juicio de Faure, no lograr la candidatura unificada sería como colocarle una alfombra roja al actual jefe del Palacio del Elíseo. El líder de La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, la alcaldesa socialista de París, Anne Hidalgo, y la figura ecologista Yannick Jadot son algunas de las personalidades progresistas consideradas presidenciables. La víspera, Mélenchon anunció su disposición a presentarse en la cita en las urnas de 2022, lo cual condicionó a una investidura popular de 150 mil firmas de apoyo. Faure criticó la decisión del diputado insumiso, quien en 2017 obtuvo más de siete millones de votos en una disputada primera vuelta de las presidenciales. París, 9 de noviembre 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg