APRUEBAN PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTO 2017

La Cámara de Diputados de Chile aprobó por mayoría el proyecto de Ley de Presupuestos de la Nación que incluye un aumento del gasto fiscal de 2,7 por ciento para el próximo año.

Considerada la menor expansión en 14 años, la iniciativa centra sus prioridades en sectores claves, entre ellos Educación, Salud y Seguridad Ciudadana, informa la versión digital del diario La Tercera.

En ese sentido, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, precisó que el proyecto hace un esfuerzo en focalizar los gastos en los temas más importantes para los hombres y mujeres de la nación suramericana.

Valdés recordó que la iniciativa implica un endeudamiento en torno a los 10 mil millones de dólares, lo cual significará pasar de un nivel de deuda de 21,7 por ciento del Producto Interno Bruto a fines de este año a 25,2 por ciento del mismo indicador al cierre de 2017.

La Cámara de Diputados de Chile continuará el análisis del proyecto de ley de presupuestos hoy miércoles para posteriormente ser tramitado por el Senado la próxima semana.

Santiago de Chile, 16 de noviembre 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

OIT, MINEDUC Y MAGISTERIO SE REÚNEN POR LA DEUDA HISTÓRICA

Mié Nov 16 , 2016
a sede de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) en Santiago fue el escenario de una nueva reunión entre representantes de este organismo, dirigentes del Colegio de Profesores de Chile y del Ministerio de Educación con el fin de verificar el avance de la implementación de la recomendación de la OIT al Estado de Chile por la denominada Deuda Histórica, emitida en 2015. En la cita, encabezada por el Director de la OIT para el Cono Sur, Fabio Bertranou, la representante del Mineduc, Mónica Vázquez, informó de la finalización del proceso de conteo oficial, el que habría arrojado como cifra preliminar de “76 mil 165 docentes que serían los afectados, a lo que pueden sumarse 10 mil más, un 11 por ciento, que aun se deben verificar”. Vázquez señaló que “en 3 meses se revisaron 90 mil actas de docentes”, destacó la buena voluntad de las partes y que este trabajo “representa la voluntad del Ministerio por dar solución a este problema”. “Ahora estamos preparando oficios para la subsecretaría de Previsión Social y para el Poder Judicial, donde se realizará un cruce de datos para luego enviar al Comité de Ministros la cantidad total de afectados”, explicó la asesora de la ministra Adriana Delpiano. El gremio estuvo representado por su presidente, Jaime Gajardo, la presidenta de la Comisión Deuda Histórica, Verónica Monsalve, y los dirigentes nacionales Juan Soto y Sergio Gajardo. Gajardo valoró el encuentro y explicó que “ahora se debe acelerar el tranco e insistir en iniciar el debate sobre fórmulas de reparación en esta fase final”. “Esta es una demanda muy sentida de nuestros colegas y que nunca hemos dejado de lado. Valoramos este conteo, que es oficial y que nadie podrá desconocer a la hora de tratar este tema, y no cesaremos hasta obtener una fórmula que repare esta gran injusticia”, señaló el presidente nacional de los docentes. Verónica Monsalve en tanto pidió “celeridad, porque cada año fallecen más colegas sin ver una solución. No hay duda de que estamos en la fase final y tenemos la necesidad de aclararlo lo antes posible”. Monsalve además reparó en la necesidad de que “el Comité de Ministros debe considerar una solución más allá de la que definan para todos los trabajadores, porque que la situación del profesorado es distinta y hemos sido muy perjudicados”. Por su parte, el Director de la OIT para el Cono Sur, Fabio Bertranou, señaló que la OIT tiene la obligación de “renovar el compromiso de continuar monitoreando este proceso y prestar nuestros buenos oficios para que con la mayor celeridad posible se llegue a una solución para dar cumplimiento a las recomendaciones de la OIT”. Santiago de Chile, 16 de noviembre 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg