DESARROLLAN EN WASHINGTON JORNADAS CONTRA BLOQUEO ECONÓMICO A CUBA

 Activistas de Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico protagonizan en esta capital desde hoy y hasta el viernes los Días de Acción contra el Bloqueo, a fin de denunciar la histórica política de sanciones impuesta por Washington a La Habana. Convocada por el Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos y por IFCO/Pastores por la Paz, la jornada solidaria servirá para realizar 44 visitas a oficinas del Congreso norteamericano -37 de representantes, y siete de senadores- con vista a abogar por el cese del bloqueo comercial y financiero de más de medio siglo contra la vecina isla.

Según los organizadores, las acciones contarán con el apoyo de grupos de solidaridad con Cuba en otras ciudades estadounidenses y también de países como Bélgica, Brasil, Canadá, Rusia, Suecia y Suiza.

Entre las personalidades solidarias con la nación caribeña que se darán cita esta semana en Washington D.C. se encuentran los escritores y académicos Stephen Kimber, John Kirk y Arnold August, de Canadá.

Asimismo, participarán el independentista puertorriqueño Rafael Cancel Miranda y Jan Susler, abogada del también patriota boricua Oscar López Rivera, prisionero en este país desde hace más de 34 años.Âá

Religiosos, activistas sociales, abogados, sindicalistas y graduados de la Escuela Latinoamericana de Medicina en Cuba también se sumarán al reclamo de levantamiento del bloqueo, una política que el presidente Barack Obama ha reconocido fallida y sobre la cual ha pedido abrir un debate en el Congreso.

La agenda de actividades incluye homenajes a activistas cercanos a Cuba como Saul Landau y Lucius Walker, líder de Pastores por la Paz.

De igual modo, se realizarán proyecciones de documentales, un evento cultural-ecuménico en una iglesia bautista capitalina, conferencias y la exposición fotográfica «Los 5 Cubanos regresan: Un país entero los celebra», de Bill Hackwell, sobre los antiterroristas de la isla que permanecieron presos durante alrededor de 15 años en Estados Unidos.

De acuerdo con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, más de 60 organizaciones de diversas naciones -como Francia, Australia, Bangladesh, Canadá, Argentina…- se adhirieron a la convocatoria para denunciar el bloqueo económico contra el mencionado país.

Crónica Digital, 16 de Septiembre 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHILE, DESPUÉS DEL TERREMOTO

Jue Sep 17 , 2015
Ocho muertos, una persona desaparecida, tsunami con  olas de hasta cinco metros y más de 100 réplicas dejó el terremoto en Chile de 8,4 grados en la escala de Richter. Una vez más, cuando escribo esta nota han pasado dos réplicas del terremoto lo que hace suponer una jornada que tendrá como componente esencial las repercusiones del movimiento telúrico durante todo el día. Lo que prometía ser una larga y tortuosa madrugada rebasó las expectativas con las réplicas del violento sismo que sacudió el centro y norte del país austral. Una de sus víctimas fue un hombre de 86 años que falleció de un infarto cardíaco. No era para menos. El pánico se apoderó de gran parte de la población enSantiago a las 19:54 hora local y sin tiempo para reponerse del susto, vinieron cuatro coletazos continuos, uno de ellos de 7,4 grados en la escala de Richter. Sin daños materiales visibles en esta capital y si afectaciones intermitentes en el Metro y el servicio de transportes en general, las comunicaciones y la electricidad, mucha gente permanecía en las calles por precaución. Ningún lugar es realmente seguro, por lo que se recomienda a la población guarecerse en los sitios de mayor protección recomendado por las autoridades o en sus lugares de residencia si son construcciones sólidas, advertían los sismólogos. Hace unos instantes, la presidenta de la República, Michelle Bachelet, volvió a dirigirse a los chilenos para confirmar los fallecimientos, severos daños a viviendas y propiedades en el centro de la nación, y amplia cobertura del Gobierno. Para ello se decretó Zona de Catástrofe en las áreas afectadas y los ministros de Obras Públicas y Vivienda se desplazaron hacia los lugares más críticos. Lo mismo hará Bachelet en breve. Ante la dicotomía de las celebraciones por las Fiestas Patrias del 18 y 19, que oficialmente arrancan esta noche, la jefa de Estado significó que se suspendieron todas las actividades de corte oficial de su administración. «Dejo a la evaluación de Intendentes (gobernadores) y Alcaldes la realización de los programas de fondas populares y otros eventos contemplados en estas celebraciones republicanas y patrióticas», comentó Bachelet. De hecho, la dignataria ratifico su presencia en el Te Deum (ceremonia religiosa) de mañana viernes, pero declinó encabezar otras y canceló a priori el tradicional desfile militar del sábado. La Onemi, Oficina Nacional Emergencias, confirmó por intermedio de su director, Ricardo Toro, que son ocho los fallecidos hasta ahora con varios heridos graves y un desaparecido. El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) levantó la Alarma Tsunami para toda la zona costera, luego de percibirse trenes de olas de hasta cinco metros que afectaron gravemente viviendas cercanas al litoral. Por Fausto Triana Santiago de Chile, 17 de septiembre 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg