DESTACAN EN RUSIA POSIBLE ENCUENTRO PUTIN-TRUMP EN CUMBRE DE APEC

Rusia destaca hoy las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre un posible encuentro con su similar ruso, Vladimir Putin, en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

 

Trump anunció que era muy probable una reunión con Putin en la cumbre de la APEC, a celebrarse en este mes en la ciudad vietnamita de Danang.

‘Será un viaje muy importante y nosotros podríamos tener un encuentro con Putin, es muy importante. Ellos nos pueden ayudar con Corea del Norte y Siria, además que debemos hablar de Ucrania’, declaró Trump, citado por la televisión capitalina.

De su lado, el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, aclaró que la administración presidencial aún carece de un gráfico concreto de las reuniones bilaterales del mandatario ruso en el marco de la cumbre de la APEC.

Al comentar sobre posibles conversaciones de Putin con Trump, el portavoz explicó que aún se trabaja en el programa de conversaciones en Vietnam.

El encuentro en julio pasado de ambos estadistas en Hamburgo, en el marco de la cumbre del Grupo de los 20, se extendió por dos horas y 15 minutos, tras abordar todos los temas mencionados ahora por el presidente estadounidense.

Sin embargo, medios de prensa locales consideran que existen grandes diferencias de la cita de Hamburgo con otra que pudiera darse en Danang, pues Moscú cuenta cada vez con menos esperanzas de recomponer sus relaciones con Washington.

Ahora Rusia mantiene un difernedo con Estados Unidos por la apropiación en la nación norteña de inmuebles de la embajada rusa, además del cierre del consulado de San Francisco, mientras Washington pone en práctica nuevas sanciones contra este país.

En Siria, la cooperación en la lucha contra el terrorismo aparece como una quimera si se tiene en cuenta que el Pentágono intenta afianzarse con sus tropas en la ciudad de Raqqa, convertida en ruinas tras los bombardeos de la coalición.

Al contrario de lo declarado por Trump, el mando militar ruso expuso ejemplos de cómo Estados Unidos colabora con los extremistas para facilitarle sus acciones contra las tropas gubernamentales.

Mientras, el enviado especial norteamericano para Ucrania, Kurt Volter, en lugar de llamar al diálogo sobre la base de los acuerdos de Minsk, habla de devolver, a como dé lugar, a la región rebelde del Donbass a la jurisdicción ucraniana.

Moscú, 3 de noviembre 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PALESTINOS REUNIDOS EN CHILE EXIGEN RESPETO A ISRAEL

Vie Nov 3 , 2017
Representantes de 37 organizaciones y entidades palestinas de 11 países hicieron un llamado a la comunidad internacional a exigir a Israel respeto al derecho internacional. Los delegados palestinos, reunidos durante tres días en esta capital, recalcaron que «no son suficientes las condenas y reproches, urge tomar medidas reales y concretas tendientes a obligar a Israel a respetar y cumplir con la legalidad». En la Declaración Final del encuentro, señalaron que «el silencio, la hipocresía y la doble moral mostrados, solo dan luz verde a los opresores a continuar con sus atrocidades y violaciones». También reafirman el derecho de retorno de los refugiados palestinos y el legítimo derecho a resistir, con todos los medios, la opresión y la ocupación militar extranjera. Chile acoge la comunidad de esa nación árabe más grande del mundo fuera de sus territorios, con casi medio millón de ciudadanos de origen palestino, y la sede de su club de fútbol fue escenario de la cita. El objetivo principal fue buscar mecanismo para reactivar y refundar la Confederación Palestina de América Latina y el Caribe (COPLAC), institución que lleva más de un cuarto de siglo totalmente inactiva. El encuentro preparatorio contó con la participación del Jefe del Departamento de Expatriados de la Organización para la Liberación de Palestina  (OLP), Tayseer Khaled. Khaled reconoció en nombre de la OLP la relevancia del encuentro y realizó un llamado de unidad en la diáspora. En este sentido, las organizaciones representativas de las comunidades acordaron preparar las bases para el IV Congreso de la COPLAC en un plazo de seis meses. «Como latinoamericanos integrantes del Pueblo Palestino, anhelamos construir una Palestina libre, soberana, democrática y laica, con Jerusalén como su capital y con el retorno de todos los refugiados palestinos a sus hogares usurpados», anotaron. Los delegados recordaron asimismo los 100 años de la Declaración Balfour, emitida el 2 de noviembre de 1917. «En estos días, conmemoramos los 100 años de la fatídica Declaración Balfour, en la cual Gran Bretaña, potencia militar, colonial e imperialista de la época, promete un «Hogar Nacional» para sionistas extranjeros en tierras palestinas (…)». Exigimos a Gran Bretaña reconocer este histórico error, disculparse e indemnizar a las víctimas, acotaron. Santiago de Chile, 3 de noviembre 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg