EJÉRCITO EGIPCIO ATACA A AUTORES DE ATENTADO TERRORISTA

Aeronaves de la Fuerza Aérea de Egipto atacaron varios objetivos pertenecientes a los autores del ataque terrorista que la víspera causó la muerte a al menos 235 civiles en el norte de la península del Sinaí.

 

De acuerdo con un escueto comunicado castrense emitido en la medianoche por el portavoz del Ejército, Tamer El Refaei, los aviones atacaron y destruyeron varios vehículos así como refugios que contenían armas y municiones pertenecientes a los extremistas islámicos.

La acción forma parte de un intenso esfuerzo de las Fuerzas Armadas y efectivos de la Policía y la Seguridad egipcias para capturar o aniquilar a los autores del ataque ocurrido el viernes al mediodía contra los fieles en la mezquita Al Rawdah, situada entre la localidad de Bir Al Abed y la ciudad de El Arish.

Como consecuencia del acto terrorista al menos otras 109 personas resultaron heridas.

Esa mezquita es frecuentada por fieles de la tendencia sufí del Islam.

De acuerdo con declaraciones de testigos, varios hombres armados hicieron detonar cargas explosivas y dispararon con armas automáticas contras los civiles reunidos en el templo.

De momento ninguna organización se ha atribuido la autoria del ataque terrorista.

En la península del Sinaí, única zona convulsa de Egipto, opera desde hace cuatro años el grupo islámico extremista Ansar Beit Al Maqdis, renombrado como Wilayat Sayna (Península del Sinaí) tras manifestar lealtad al Estado Islámico.

El Cairo, 25 noviembre 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EL AVIÓN ANTONOV DE RUSIA SE INCORPORA A LA BÚSQUEDA DEL ARA SAN JUAN

Sáb Nov 25 , 2017
 Con un operativo que ya sobrepasa las cinco mil personas y la incorporación de un Antonov-124 de carga ruso, uno de los aviones más grandes del mundo, continúan hoy las intensas labores de búsqueda del submarino argentino ARA San Juan.   La aeronave rusa, con algo más de 60 metros de largo, tocó tierra argentina en Comodoro Rivadavia y siguió rumbo a Ushuaia con un sumergible teledirigido en su interior, capaz de alcanzar una profundidad de mil metros, para contribuir a las tareas de rescate del sumergible, que cumple 10 días perdido desde la última comunicación registrada el miércoles 15 de noviembre a las 07:31, hora local. Argentina es un ir y venir hoy de aeronaves y embarcaciones de fuerzas especiales de 13 países que trabajan a contrarreloj para dar con el paradero del submarino y los 44 tripulantes que viajaban a bordo. Hasta ahora nada se sabe y sus familiares ya perdieron la esperanza de encontrarlos vivos. No hay fecha para que termine esta tarea de búsqueda y rescate, aclaró en uno de los últimos comunicados el vocero de la Armada, Enrique Balbi, quien desmintió a la prensa que la nave estuviera cumpliendo alguna ‘misión secreta’ cuando se produjo la explosión confirmada ayer. Los ojos están puestos en las aguas del Atlántico Sur donde distintas embarcaciones trabajan sin descanso día y noche. La víspera, el presidente, Mauricio Macri, salió a hablar públicamente por primera vez desde que se supo de la tragedia del San Juan y señaló que los hechos requerirán una investigación seria y profunda que arroje certezas de lo que pudo haber sucedido al tiempo que pidió no aventurarse a buscar responsables. Mi primer pedido a todos es que trascurramos este momento y los próximos días con el máximo de respeto por el dolor que esto ha generado y a los familiares estoy acá para garantizarles que vamos a continuar con la búsqueda especialmente ahora que contamos con el apoyo de toda la comunidad internacional y todos los avances tecnológicos disponibles, dijo. Buenos Aires, 25 de noviembre 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg