Chile cerró enero con superávit comercial

Chile registró en enero un superávit comercial de 799 millones de dólares, tras mostrar las exportaciones su mejor desempeño en un año, impulsadas por altos precios del cobre, informó el Banco Central.

Según datos publicados por el ente financiero en el primer mes de 2022 las exportaciones crecieron 16,9 por ciento respecto a enero de 2021, al sumar ocho mil 368 millones de dólares, las mayores cifras obtenidas en el último año.

Entre los sectores que se destacaron en las ventas al mercado externo están los envíos mineros y de productos industriales, con un alza de 15,4 y 27,1 por ciento, respectivamente.

El sector minero recibió el empuje del cobre, el principal rubro exportable del país, cuyas ventas al exterior crecieron 18,4 por ciento.

En tanto, las importaciones alcanzaron un valor de siete mil 569 millones dólares, lo cual constituye 41,3 puntos porcentuales por encima de lo reportado en enero de 2021.

El informe del banco detalló que el aumento de la demanda siguió reflejándose en las importaciones de consumo que se expandieron 50,4 por ciento, mientras las de bienes de capital anotaron un incremento de 22,6 y las de bienes intermedios 52,5 puntos porcentuales.

Santiago de Chile, 8 de febrero 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Presidente dominicano asistirá a toma de posesión de Gabriel Boric

Mar Feb 8 , 2022
El jefe de Estado de la República Dominicana, Luis Abinader, asistirá la la toma de posesión del presidente electo de Chile, Gabriel Boric, el próximo 11 de marzo, anunciaron hoy fuentes oficiales. De acuerdo con una nota de prensa de la Presidencia, el mandatario en carta dirigida al presidente de Chile, Sebastián Piñera, confirmó su asistencia a la toma de posesión, extendió un fraternal saludo y expresó sus parabienes por la digna gestión de gobierno que ha presidido. Agradezco el reconocimiento y la amable distinción que tuvo al invitarme cordialmente para asistir a las actividades de Transmisión de Mando Presidencial, y a la vez confirmo mi asistencia a tan magno evento, donde se hará entrega de la Presidencia a Gabriel Boric, refiere la misiva. Asimismo, precisó la nota, Abinader reiteró sentimientos de alta consideración y estima a su homólogo chileno. Santo Domingo, 8 de febrero 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg