Blindan festival de viña del Mar para evitar protestas contra el gobierno

fotografía: gentileza Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Los organizadores del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar anunciaron que reforzarán las medidas de seguridad, para evitar que el importante evento sea centro de demostraciones de protestas contra el gobierno.

Para ello se incrementará la dotación de fuerzas policiales, se ampliará el cerco perimetral y por lo menos se dispondrán dos controles más de acceso, mientras que efectivos de la Policía de Investigaciones y del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros estarán desplegados en el interior de la Quinta Vergara.

El diario El Mercurio de Valparaíso informó que, además, se dispondrá de equipos detectores de metales, se reforzarán los controles en los accesos al recinto del festival y se realizarán desvíos del tránsito.

El intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, declaró a la prensa que «hay que tomar las precauciones» y que próximamente se brindará más información sobre las medidas de seguridad que se aplicarán ante los rumores de que ocurrirán protestas durante la celebración del evento, que es trasmitido en vivo internacionalmente.

Martínez señaló que también se reforzará la seguridad de los artistas nacionales y extranjeros que participarán en las galas, y que el plan incluye hasta el traslado desde los hoteles donde se hospedan.

Por su parte, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, dijo esperar «que todo resulte bien», y que no se produzca ningún tipo de disturbios.

El Festival, que se extenderá del 23 al 28 de febrero, contará con las actuaciones del puertorriqueño Ricky Martín, el español Pablo Alborán, el duo argentino Pimpinela, el brasileño Alexandre Pires, la mexicana Ana Gabriel y la banda estadounidense de rock Maroon 5, entre otras figuras internacionales.

A ellos se sumarán reconocidos artistas locales como Mon Laferte, Francisca Valenzuela y Denise Rosenthal, además de los participantes en la parte competitiva, generalmente opacada por las grandes galas, que incluirá a representantes de Chile, Argentina, Colombia, México, Venezuela, Perú y Bolivia.

Santiago de Chile, 16 de febrero 2020
Crónica Digital/PL

Compartir