ANDRADE ATRIBUYE PORCENTAJES DE ENCUESTA ADIMARK A POLARIZACIÓN EN DEBATE POR REFORMAS ESTRUCTURALES Y FISURAS EN EL BLOQUE OFICIALISTA

“Yo confío que cuando se empiecen a ver sus resultados (de las reformas) debiera tender a mejorar la imagen en la opinión pública”, aseguró el líder socialista.

En la línea de lo esperado recibió los resultados de una nueva encuesta Adimark, correspondiente al mes de octubre, el Presidente de Partido Socialista de Chile, diputado Osvaldo Andrade,  quien afirmó que,  además de las fisuras evidenciadas por el bloque oficialista los últimos días, cuando existía una situación de “cierta polarización del debate” en el marco de la discusión de reformas estructurales, evidentemente eso se iba “a expresar en la encuesta”.

“Yo siempre he dicho que cuando hay una situación de cierta polarización del debate apropósito de reformas estructurales como las que hemos conocido evidentemente eso se va a expresar en la encuesta y hay un debate abierto en materia de la Reforma Educacional que ha generado esta situación con gente que ha expresado sus preocupaciones, otros se sienten amenazados, hay un debate en curso, de fondo, y eso va a expresarse en esta y las futuras encuestas, no tengo ninguna duda”, dijo.

A pesar de tener dos puntos más que su aprobación, el Presidente del PS valoró el porcentaje obtenido por la primera mandataria considerando el contexto de la tramitación de las Reformas.

“A mí me parece notable el porcentaje que mantiene la Presidenta Bachelet, mis expectativas eran una baja más ostensible precisamente por la radicalidad y porque, además, se han visto fisuras en la Nueva Mayoría  respecto a este tema que finalmente se expresan en la gestión de gobierno, así que a mí no me sorprende para nada la encuesta”…“El sondeo lo que establece es un cierto equilibrio entre aprobación y desaprobación, entonces cuando se habla de alta desaprobación me llama la atención, salvo que hayamos visto encuestas distintas, yo entiendo que hay casi un equilibrio 47, 45”, señaló.

Consultado si los bajos porcentajes que mostraron la reformas del gobierno, Andrade descartó que se trata sólo del manejo comunicacional.

“No creo que estas cosas sean de manejo comunicacional, sin lugar a dudas esas cosas influyen por cierto y, en consecuencia, no se trata de minimizar ese factor, yo creo que objetivamente estas encuestas refleja una controversia que hay en la sociedad chilena que es técnica pero que también es cultural, mientras estemos en debate es evidente que va a existir una polarización, si a eso usted agrega fisuras en el bloque que respalda estas iniciativas es evidente que esto se acrecienta y en la medida que esto vaya desarrollándose y prosperando vamos a tener una mejoría en mi opinión”, subrayó.

Finalmente el timonel socialista aseguró que la Reforma Tributaria seguía teniendo “una imagen negativa y todavía no vemos su resultado, yo confío que cuando se empiecen a ver sus resultados debiera tender a mejorar la imagen en la opinión pública”

Santiago de Chile, 5 de noviembre 2014
Crónica Digital 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

INDH Y UNICEF RECHAZAN VIOLENCIA EJERCIDA EN CONTRA DE ADOLESCENTES MAPUCHE

Mié Nov 5 , 2014
El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y UNICEF rechazan enfáticamente la falta de proporcionalidad y racionalidad en la utilización de medidas coercitivas en contra de menores de edad en el reciente caso de los tres adolescentes mapuche formalizados por el Tribunal de Garantía de Collipulli, donde fueron presentados esposados de pies y manos, vulnerando así los estándares internacionales relativos al tratamiento de niños y niñas privados de libertad.El organismo de Naciones Unidas y el INDH hacen un llamado a que se adopten las medidas necesarias para la adecuación de los protocolos de actuación y los procedimientos policiales y de Gendarmería, en concordancia a las garantías establecidas en la Convención sobre los Derechos del Niño, la Observación Número 10 (2007) del Comité de los Derechos del Niño, y  las Reglas de Beijing.En términos generales, el principio rector del Sistema de Justicia que está en contacto con niños y adolescentes debe ser de máxima especialización, Conforme al cual, todas las reglas comunes deben ser interpretadas y ajustadas a la especial dignidad y vulnerabilidad de los niños frente a los órganos de administración de Justicia.El Estado de Chile y su Sistema de Justicia, tal como lo ha señalado UNICEF en múltiples oportunidades, deben dar respuestas ajustadas al principio de especialidad, a través de aquellas normas, protocolos y prácticas sensibles a la situación de niños y adolescentes. En términos concretos, esto implica que los adolescentes, desde el primer contacto con la justicia, deben recibir las seguridades del reconocimiento y protección de sus derechos, lo que implica entre otras cosas el resguardo de su integridad personal en: la ejecución de órdenes de detención y traslados; la comparecencia ante la autoridad judicial y el cumplimiento de medidas cautelares o disposición de libertad. En todo el proceso debe primar el interés superior del niño, niña o adolescente.El caso de estos tres adolescentes mapuche da cuenta de la necesidad de avanzar hacia un sistema integral de garantías para los niños, niñas y adolescentes, que permita ajustar estrictamente el actuar de los órganos del Estado a los mandatos de la Convención sobre los Derechos del Niño. UNICEF y el Instituto Nacional de Derechos Humanos seguirán apoyando los esfuerzos que se enmarquen dentro de este desafío fundamental. Santiago de Chile, 5 de noviembre 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg