Presidente dominicano asistirá a toma de posesión de Gabriel Boric

El jefe de Estado de la República Dominicana, Luis Abinader, asistirá la la toma de posesión del presidente electo de Chile, Gabriel Boric, el próximo 11 de marzo, anunciaron hoy fuentes oficiales.

De acuerdo con una nota de prensa de la Presidencia, el mandatario en carta dirigida al presidente de Chile, Sebastián Piñera, confirmó su asistencia a la toma de posesión, extendió un fraternal saludo y expresó sus parabienes por la digna gestión de gobierno que ha presidido.

Agradezco el reconocimiento y la amable distinción que tuvo al invitarme cordialmente para asistir a las actividades de Transmisión de Mando Presidencial, y a la vez confirmo mi asistencia a tan magno evento, donde se hará entrega de la Presidencia a Gabriel Boric, refiere la misiva.

Asimismo, precisó la nota, Abinader reiteró sentimientos de alta consideración y estima a su homólogo chileno.

Santo Domingo, 8 de febrero 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Especialista reflexiona sobre la megasequía que afecta a la zona central del país

Mar Feb 8 , 2022
Raúl Cordero, experto en cambio climático y académico Usach, habló de la posibilidad de tener otro invierno hiperárido. “Tendría consecuencias devastadoras”, sostuvo. La megasequía que afecta a Chile, y principalmente a la zona central del país, se ha calificado como sin precedentes. Durante enero, la Dirección Meteorológica de Chile solo percibió 2 milímetros de agua en Santiago. En enero del 2021, registró 40 mm. Este fenómeno se extiende a una serie de lagunas, ríos y lagos que se secaron, como los casos de Caburgua y Aculeo, entre otros. Y si bien en la zona sur ha llovido durante este verano, los expertos llaman a la cautela. “Las relativamente buenas precipitaciones que se han registrado en el último mes en la zona centro sur son buenas noticias, pero dice muy poco respecto a cómo se presentará el invierno. Falta mucho tiempo para hacer proyecciones”, sostuvo Raúl Cordero, climatólogo y académico de la U. de Santiago. Consultado por la duración del fenómeno de la Niña en el territorio, fue claro: “De acuerdo a la agencia norteamericana de la atmósfera y el océano, existe un 50 % de probabilidades de que el fenómeno de la niña remita durante el otoño. Si en efecto, la niña termina antes de nuestro invierno, mejoraría las posibilidades de tener precipitaciones en rangos en torno a lo normal. Esto porque la niña se asocia a bajas precipitaciones en la zona centro durante el invierno”. También se refirió a la posibilidad de otro invierno hiperárido. “Otro invierno hiperárido tendría consecuencias devastadoras para la agricultura de la zona central y para los habitantes de zonas rurales. Pondría además presión extra a la provisión de agua de las grandes ciudades de la zona central. Sin embargo, es muy pronto para saber cómo se presentará el invierno 2022”. “De todas formas, hay que tener claro que para la zona central de nuestro país el cambio climático significa cada vez más bajas precipitaciones. Esto significa que, aunque el 2022 no sea particularmente seco, Desafortunadamente no tendremos que esperar demasiado para ver otro año tan seco como el 2019 o el 2021”, cerró. Santiago de Chile, 8 de febrero 2022 Crónica Digital/usach.cl

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg