GUILLIER ENTREGA PROPUESTAS PARA PROTEGER A LAS PYMES FORTALECIENDO EL ROL DE BANCOESTADO

«Nos hacemos absolutamente cargo de las pequeñas y medianas empresas en Chile». Con estas palabras el candidato presidencial Alejandro Guillier presentó su propuesta para promover el desarrollo de la pequeña y mediana empresa en nuestro país.

Las iniciativas que contempla el programa del abanderado de la centroizquierda, incluye fortalecer el rol del Banco Estado como banco de la Pyme, promoviendo que el acceso al financiamiento de las microempresas y emprendedores sea efectuado en terreno, con metodologías que sólo BancoEstado ha implementado, acercando el crédito a sus lugares de trabajo.

En este contexto el abanderado de la centroizquierda agregó » tenemos que abordar el tema del acceso al crédito y siempre hemos sido de la convicción que Banco Estado, que surgió como un banco de fomento para el desarrollo del país y Corfo, deben funcionar como banco de segundo piso, es decir crédito para el desarrollo del país, pero fundamentalmente centrado en todo lo que es innovación y además los que son los pequeños emprendimientos».

Junto a esto, la propuesta de Guillier busca impulsar una política pública integral para apoyar a las MIPYMES, además de promover el Estatuto de la pequeña empresa 2.0. También trabajará en la fiscalización del pago de facturas en 30 días y se profundizará el Plan de Compras Públicas hacia las MIPYMES.

Asimismo, el programa también incluye la expansión de los actuales Centros de Desarrollo de Negocios, así como la creación de un Centro de Estudios de la MIPYME. Finalmente el documento propone la creación de herramientas para que los gobiernos regionales y locales aumentes la asociatividad entre las PYMES y trabajar en un Proyecto de Ley para la protección y desarrollo de ferias libres.

Perdonazo a las Pymes

Durante la presentación, Guillier hizo referencia a la necesidad que existe de hacer un «perdonazo» a las pequeñas empresas, ya que existen deudas que se han hecho impagables para este sector de la economía nacional.

«Lo que vamos a hacer es revisar las deudas impagables  y sacar esa mochila y tendrá que asumirla el estado en lo que corresponda a objeto de que las pymes puedan seguir funcionando porque una empresa quebrada no le sirve a nadie», finalizó el candidato.

Santiago de Chile, 31 de octubre 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VENEZUELA EN PROCESO PARA ELECCIONES MUNICIPALES CON POCA OPOSICIÓN

Mar Oct 31 , 2017
El proceso de postulaciones de candidatos para las elecciones municipales de diciembre proseguirá hoy en Venezuela como estaba previsto, a pesar de los ataques de la oposición para sabotear la nueva fiesta democrática.   Los partidos políticos, grupos de electores y ciudadanos que aspiran a ser candidatos de los referidos comicios deberán oficializar sus trámites ante las juntas electorales correspondientes, de acuerdo con el programa organizado por el Consejo Nacional Electoral(CNE). Este proceso se mantendrá hasta el miércoles 1 de noviembre. Ante las juntas electorales, los aspirantes deben consignar personalmente y entregar además en un soporte digital, la cédula de identidad, declaración jurada de residencia, la planilla con las rúbricas en respaldo entre otros documentos, según lo establecido por el reglamento electoral vigente. En un intento por impedir la postulación de sus afiliados, el dirigente vitalicio de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, amenazó la víspera a los miembros de su partido interesados en presentar su candidatura para los referidos comicios. El secretario general de los adecos indicó a la prensa que los dirigentes de AD que materialicen esas intenciones quedarían ‘autoexcluidos’ de la organización política, pues, según Ramos Allup, ‘no es viable’ la participación del partido blanco en la elección de los 335 alcaldes. Con esas amenazas se unió a sus correligionarios de Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP) y La Causa Radical (La Causa R), de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática, y a sus ataques al sistema electoral de Venezuela. Dichos partidos oficializaron su decisión de no participar en las municipales por supuesta falta de credibilidad del proceso electoral venezolano, que contrario a sus argucias ha sido valorado por expertos como uno de los más seguro, eficientes y transparentes del mundo. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó los llamados de la oposición a sabotear las elecciones y advirtió consecuencias penales para quienes intenten agredir la fiesta democrática. ‘Voy a defender la paz en el país. Voy a ser draconiano con la aplicación de la ley; lo único que importa es la paz de los venezolanos’, aseguró el mandatario la víspera en el Consejo Federal de Gobierno ante los cuatro gobernadores de la oposición, la encargada de Zulia y los 18 revolucionarios. Santiago de Chile, 31 de octubre 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg