CASO TEJAS VERDES: ENCUENTRAN OSAMENTAS HUMANAS EN FUNDO

Por orden de la ministra Marianela Cisternas. PDI y SML se encuentran en el lugar 

La ministra de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Marianela Cifuentes Alarcón, quien investiga causas por violaciones a los derechos humanos en ese tribunal de alzada determinó informar respecto de diligencias relacionadas con la causa rol Nº 28-2009 “Tejas Verdes”.

Al respecto se informa que:

“En la localidad de las Rocas de Santo Domingo, ex Fundo Las Brisas, la Ministra Marianela Cifuentes Alarcón de la Iltma. Corte de Apelaciones de San Miguel, a raíz de información reservada obtenida en la causa Rol N°28-2009 “Tejas Verdes”, dispuso iniciar trabajos de excavación en búsqueda de osamentas humanas.

Los trabajos se iniciaron el día lunes 28 de Julio último.

Que, a la fecha, han sido encontrados fragmentos óseos humanos cuya data aún no ha sido determinada.

Se encuentran trabajando en el sitio de suceso personal de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI, del Laboratorio de Criminalística Central de la Policía de Investigaciones de Chile y de la Unidad Especial de Identificación Forense del Servicio Médico Legal. Se ha contado, asimismo, con el apoyo del Programa de Continuación De la Ley 19.123 del Ministerio del Interior.

Santiago de Chile, 1 de agosto 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TRABAJADORES DEL IFOP PRESENTARON PROYECTO DE NEGOCIACIÓN COLECTIVA

Vie Ago 1 , 2014
El día 21 de julio de 2014, la agrupación de Sindicatos Unidos del IFOP, integrada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de IFOP y el Sindicato de Profesionales y Técnicos de Puerto Montt, que representan cerca del 80% del total a nivel país, hizo entrega al Instituto de Fomento Pesquero, del Proyecto de Negociación Colectiva 2014-2016. Los Dirigentes señalaron que «Esperamos que esta Negociación Colectiva sea esta vez en un clima de respeto y cordialidad, que permita garantizar a los trabajadores remuneraciones justas y equitativas, beneficios sociales dignos y una carrera funcionaria adecuada y representativa, acorde con el mandato establecido en la nueva Ley General de Pesca y Acuicultura  y el nuevo Instituto que Chile requiere como país”. “La Carrera Funcionaria ha sido solicitada por los trabajadores a las Autoridades por más de una década y sigue inexistente en el IFOP en sus 50 años de historia. Por esto, hacemos un llamado a las Autoridades del IFOP, Ministerio de Economía, Subsecretaría de Pesca y a Senadores y Diputados de la República, para que cumplan con el compromiso del Gobierno de la Nueva Mayoría de promover las negociaciones colectivas, propiciar el diálogo y fortalecer al Instituto, empezando por su capital humano, los trabajadores, a fin de llevar al IFOP a ser un Instituto de clase mundial, símil a otros Institutos reconocidos en el mundo, por su excelencia científica en la investigación en pesca y acuicultura«. Finalmente, los Dirigentes resaltaron que “el IFOP transita por años por una precaria situación financiera y las Autoridades están en deuda en relación a su fortalecimiento, lo cual incide directamente en la postergación de las legítimas demandas de sus trabajadores y en la investigación científica de calidad, ajena a vaivenes políticos y libre de conflictos de intereses. Lo anterior pasa urgentemente por la ubicación definitiva del Instituto dentro de la institucionalidad (IFOP a la par de la Subsecretaría de Pesca y Servicio Nacional de Pesca), cambio de los Estatutos, nueva estructura organizacional, financiamiento basal, nominación del Director Ejecutivo y de nuevas Jefaturas, todos ellos altamente competentes y que sean necesariamente elegidas mediante un proceso exigente, transparente y participativo, similar al aplicado en la elección de cargos de Alta Dirección Pública”. Santiago de Chile, 1 de agosto 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg