MÁS DE UN TERCIO DE NIÑOS CHILENOS SUFRE OBESIDAD O SOBREPESO

El 34 por ciento de los niños chilenos menores de seis años padece de obesidad o sobrepeso, reporta hoy un estudio del Ministerio de Salud.

La investigación realizada a casi un millón de menores durante 2013 reveló que un 24 por ciento sufre de sobrepeso y un 10 por ciento es considerado obeso.

Esos análisis demuestran que «estamos en una condición complicada y que debemos tomar medidas para revertirla», comentó al diario La Tercera Lorena Rodríguez, jefa del departamento de alimentos y nutrición del ministerio.


La pediatra y especialista en nutrición Cecilia Castillo consideró el consumo desmedido de alimentos procesados y con altos contenidos de grasas y calorías como uno de los principales causantes del problema.


Para Eduardo Atalah, académico del departamento de nutrición de la Universidad de 
Chile, es necesario impulsar una política multisectorial para abordar la obesidad infantil e intentar revertirla.

A su juicio, hay responsabilidades personales, familiares y sociales en el problema.


Los niños deben hacer más actividad física, las familias deben impulsar una alimentación más saludable, los colegios deben incentivar la vida sana y evitar el consumo de productos altos en calorías, comentó.


También defendió un aumento del impuesto a «la comida no saludable».

Santiago de Chile, 28 de abril 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ESTUDIANTES SALDRÁN A LA CALLE PARA IMPULSAR REFORMA EDUCATIVA

Lun Abr 28 , 2014
Los estudiantes chilenos alistan hoy una marcha para respaldar una profunda reforma en el sector, en medio de críticas al gobierno por su discurso contradictorio sobre el tema. Durante una reunión este fin de semana, la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) aprobó sumarse a la manifestación que realizará el próximo 8 de mayo la Asamblea Coordinadora de    Estudiantes Secundarios. Hemos decidido respaldar la movilización por el discurso del ministro Nicolás Eyzaguirre y los planteamientos del gobierno, que mantiene la lógica de la educación al servicio del mercado, explicó el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Felipe Quezada. Por su parte, la titular de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Melissa Sepúlveda, anunció la creación de un cronograma de actividades previo al discurso del 21 de mayo de la mandataria Michelle Bachelet, en el cual se espera que presente su propuesta de reforma. Los jóvenes exigen, entre otros aspectos, la gratuidad de la educación así como el fin a las becas y del traspaso de recursos públicos hacia instituciones privadas sin regulación. La reforma en el sector fue una de las principales promesas electorales de Bachelet, pero hasta la fecha, más allá de unos esbozos, no hay una propuesta concreta. La pasada semana, el diario El Mostrador afirmó que Eyzaguirre, camina en la cuerda floja por su discurso contradictorio para contentar a las elites y a los jóvenes. Hasta el momento, se dedicó a calmar los temores del establishment pero al mismo tiempo encendió las alarmas de la calle, donde consideran que el plan propuesto por el funcionario perpetuará un sistema de mercado en la educación, subrayó el periódico. Santiago de Chile, 28 de abril 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg