CAMILO ESCALONA ENVÍA CARTA AL MINISTRO DE ENERGÍA PARA ENFRENTAR EL PROBLEMA ENERGÉTICO Y DE CONTAMINACIÓN EN LA REGIÓN.

  • El  ex Presidente del Senado y precandidato a senador por la Región de Aysén envío carta al Ministro de Energía y espera que esta sea acogida en vista de la grave situación de contaminación que vive Coyhaique. 

Camilo Escalona, señaló que: “Me he dirigido al Señor Andrés Rebolledo, ministro de energía con el propósito de que se aceleren los estudios que permitan enfrentar el problema energético de la Región de Aysén, en especial la incorporación paulatina de gas natural”.

Manifestó que el propósito de esta misiva es “disminuir el peso que tiene la leña en la matriz energética y con eso salir al paso de las consecuencias tan graves que está teniendo la leña para la región, especialmente en la vida de los hogares, de los niños, de los adultos mayores”.

“Lo hemos conversado en otras ocasiones con el señor ministro y esperamos que la carta sea acogida con el propósito que la región pueda tener una respuesta más eficaz a las dificultades que están viviendo”, indicó Escalona.

Santiago de Chile, 5 de mayo 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CIENTISTA POLÍTICO ADVIERTE QUE FIDEICOMISO PRESENTADO POR PIÑERA NO DETENDRÁ CRÍTICAS POR SU PATRIMONIO

Vie May 5 , 2017
El académico de la Universidad de Santiago de Chile, Bernardo Navarrete, afirma que el ex Presidente presentó su declaración para evitar ser atacado en el que, a su juicio, representa el flanco más débil de su candidatura. Sin embargo, sostiene que “las preguntas van a apuntar a las cantidades que tiene, sus influencias y su pasado empresarial”.   Este jueves, el precandidato presidencial de la oposición, Sebastián Piñera, presentó los detalles del fideicomiso ciego al que se someterá en un eventual segundo Gobierno. El ex Presidente incluyó en esta declaración sus inversiones en el extranjero, aseguró que su familia se someterá a fideicomisos voluntarios y anunció que junto a su esposa Cecilia Morel dejarán de participar en las sociedades de sus hijos. Para el cientista político y académico de la Universidad de Santiago de Chile, Dr. Bernardo Navarrete, este gesto es “un relato que solo define voluntades” y advierte que “es muy temprano para conocer la envergadura de este fideicomiso ciego”. El analista explica que lo que busca la estrategia es cubrir “el flanco más débil de Piñera, que es la relación entre dinero y política”. “Me parece la estrategia más eficiente empezar desde ya un aplanamiento de las críticas que van a venir”, reconoce. “Incorporar a sus hijos y esposa es porque tiene que ir cerrando esa puerta o blindarla lo más posible”, insiste. “Su razón es bastante más táctica”, complementa. “La discusión no estará centrada en si lo hizo bien o mal en su Gobierno, porque él tiene una ventaja sobre Bachelet en la mayoría de los indicadores”, apunta. “La señal no es para la derecha, sino para sectores que el único cuestionamiento que podrán hacerle es respecto a la relación entre riqueza e independencia”, enfatiza. No obstante, advierte que las características de este fideicomiso no detendrán las críticas por su patrimonio.  Esto, producto del descrédito de la clase empresarial en la ciudadanía, asegura. “Si en 60 días uno le pregunta a un elector si se acuerda que Piñera presentó un fideicomiso, probablemente no”, indica Navarrete. “Las preguntas van a apuntar a las cantidades que tiene, sus influencias y su pasado empresarial”, argumenta. “El ciudadano común quiere saber cuántas son las acciones y cuál es el patrimonio real hoy del Presidente Piñera, a qué está sujeto”, indica. En ese sentido, plantea que “lo rentable para sus adversarios será no centrarse en su fideicomiso ciego, sino en las falencias de este instrumento y en la información que oculta”. Santiago de Chile, 5 de mayo 2017 Crónica Digital / usach.cl

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg