CALL CENTER DE CENCOSUD: HUELGA OUTSIDE APUNTA A LA MANDANTE

La poca disposición de la empresa a dialogar con una propuesta mínimamente aceptable sobre la mesa, es la razón que aducen los trabajadores del Call Center Outside, para mantener la huelga legal que se extiende ya por más de una semana.

Los trabajadores que prestan servicios en post venta de los retail de Cencosud, Paris y Easy, reclaman aumentar los bonos de colación, movilización y de vacaciones, bono de sala cuna fijo, además de un aguinaldo de Fiestas Patrias y Navidad, sin embargo la empresa no se ha abierto a la posibilidad de implementar estas demandas a lo menos durante lo que queda del 2013 y apuestan sólo a pagar los días de huelga.

Así lo expresó la presidenta del sindicato, Elizabeth Salamanca, quien explicó que  el año 2013

“Ahora, para la negociación, la empresa no ha ofrecido ningún aumento, nada. Quieren esperar a negociar más adelante a través de un Convenio Colectivo, donde perdemos la herramienta que es el derecho a huelga, pero para eso nosotros solicitamos que se nos asegure la permanencia de los trabajadores en la empresa”, afirma Salamanca.

Los trabajadores, en su mayoría jóvenes, recibieron la solidaridad de la Confederación Metalúrgica, Constramet y la Central Unitaria de Trabajadores, mientras se mantienen manifestándose en el frontis de la empresa Call Center Outside, en calle San Diego, en el centro de Santiago.

Daniel Moraga, dirigente de la Constramet y del Departamento de Conflictos de la CUT, señaló que no es posible que una empresa pretenda sortear los mecanismos legales que tienen los trabajadores para defender sus derechos, como son la negociación colectiva y el derecho a huelga.

Asimismo advirtió que la CUT hará seguimiento a esta huelga, apuntando no sólo a la empresa Outside sino también a la mandante CENCOSUD, ya que “en el sistema de subcontratación finalmente es la mandante quien pone las condiciones en que laboran los trabajadores y ante la ley es también responsable. A nosotros nos parece que ya está bueno, de sacar ganancias millonarias a costa de la precarización de los trabajadores. Eso se tiene que terminar y hay que buscar las condiciones legislativas, políticas y de movilización para corregir esta situación”, señaló.

El sindicato, que representa a casi un tercio de los trabajadores del call center que trabaja con las firmas Paris, Jumbo y Easy, espera recibir este martes una nueva propuesta de la empresa, que recoja sus demandas.

Por Claudio Valenzuela

Santiago de Chile, 30 de septiembre 2013
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PANEL "COMUNICACIÓN, CONCENTRACIÓN DEL PODER Y ALCANCES DE LA DEMOCRACIA"

Lun Sep 30 , 2013
El panel «Comunicación, concentración del poder y alcances de la democracia» presentará la Fundación para la Integración Latinoamericana (FILA) en el XXIX Congreso Latinoamericano de Sociología –ALAS Chile 2013– mañana martes 1° de octubre, de 15:30 a 17 horas, en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central de Santiago, acceso por Santa Isabel 1228 (también llamada Diagonal Oriente, entrada libre). –El panel FILA estará integrado por Maryclen Stelling, socióloga y académica de Venezuela, directora del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos; Gustavo Bulla, académico de Argentina; Aram Aharonian, periodista y comunicólogo de Uruguay; y Ernesto Carmona, periodista y escritor de Chile. –El Congreso ALAS Chile 2013 se efectúa en Santiago desde el domingo 29 de septiembre al viernes 4 de octubre 2013, convocado por la Asociación Latinoamericana de Sociología (ALAS), el Departamento de Sociología (FACSO) de la Universidad de Chile y la Red de Sociología de las Universidades Chilenas (SOCIORED), integrada por 13 universidades. (Más información sobre ALAS Chile 2013 en http://congresoalaschile.cl/). Santiago de Chile, 30 de septiembre 2013 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg