Diputada Placencia llama a abrir puentes»que nos permitan tener una colaboración en este sentido, que nos permita resolver el problema no solo para nuestro país, sino para la región en su conjunto».

arse de manera

La diputada comunista Alejandra Placencia  sostuvo hoy que “si queremos establecer relaciones que nos permitan tener una contraparte que facilite la salida de venezolanos y venezolanas cuando se amerite el decreto de expulsión, esto no puede dunilateral, necesitamos la relación bilateral con los países».

Agregó que por otro lado, necesitamos poder implementar de manera efectiva un acuerdo que permita a las policías, a las agencias de investigación, de manera mutua, compartir información relevante de aquellas personas que están condenadas por delitos, que tienen condenas pendientes en ambos países, que tienen información para poder individualizarlos en nuestro país. Creo que esa es la línea en la que tenemos que avanzar».

Si queremos realmente atacar el crimen organizado transnacional tenemos que abrir los puentes que nos permitan tener una colaboración en este sentido, que nos permita resolver algo que está siendo un problema no solo para nuestro país, sino para la región en su conjunto. Si no tenemos esa perspectiva de colaboración, junto a otras medias que estamos tomando como país tanto en el ámbito legislativo, presupuestario, administrativo, va a ser muy difícil lograr el éxito que estamos esperando”.

Santiago de Chile, 15 de abril 2204
Crónica Digital

Next Post

Corto coproducido por Chile y Argentina laureado en Vietnam

Lun Abr 15 , 2024
Alien 0089-Juego extraño, un cortometraje de ficción coproducido por Argentina y Chile, se alza hoy como el único representante latinoamericano laureado en el Primer Festival Internacional de Cine de Ciudad Ho Chi Minh. El thriller sicológico, dirigido por Valeria Hoffmann y que retrata la violencia de género en los videojuegos, fue una de las producciones distinguidas por el jurado de la cita del séptimo arte, que concedió el Premio Estrella Dorada a la mejor película del Sudeste Asiático al largometraje El Evangelio de la Bestia, del filipino Sheron Dayoc. Otras piezas laureadas en esta edición inicial del festival de cine de la metrópolis sureña fueron La Última sombra al amanecer, una coproducción de Singapur, Japón y Eslovenia proclamada como Mejor filme, y Ciudad del Viento, de Francia, y El mensajero nocturno, de Arabia Saudita, las cuales compartieron el premio a la Mejor Primera o Segunda Película. Fueron reconocidos también, entre otros, Chee Sum Chia, como mejor director (Oasis of now), Nicole Midosi Woodford por el guión de la cinta La última sombra con las primeras luces, y Mark Lee en la categoría de mejor actor (Wonderland), de Singapur. El Premio a la mejor banda sonora lo mereció el largometraje Blue Imagine (Japón), el de efectos visuales fue para Noche oscura antes del amanecer, de Singapur, y el de diseño lo ganó la cinta Tenement, de Cambodia. La edición inicial del Festival Internacional de Cine de Ciudad Ho Chi Minh fue animada por más de 300 obras y proyectos de 29 países y territorios y contó con la presencia de más de 200 invitados extranjeros y nacionales. Hanoi, 15 abril 2024 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg