Pymes apoyan proceso de recuperación económica acordado en el senado

Convergencia Nacional de Gremios Pymes y Cooperativas de Chile, calificó hoy como un gran esfuerzo, convicción, coherencia y perseverancia gremial el acuerdo en el senado, para ir en apoyo a las pequeñas y medianas empresas afectadas por la pandemia.

En un comunicado de prensa al que tuvo acceso Crónica Digital, la entidad que reúne a la gran mayoría de confederaciones, federaciones y gremios del país, sostuvo que: el acuerdo en el Senado es un apoyo real a las Pymes de Chile, mejorándose sustancialmente el proyecto presentado por el Ejecutivo.

“Con los acuerdos logrados se Avanza en medidas para ir en apoyo de las micro y pequeñas empresas, reconociéndose la Agenda de Mínimos Comunes, en que el dialogo social es el camino de la recuperación económica”, sostuvo Convergencia Nacional.

El conjunto de medidas que permitirán entregar alivio económico a las MYPEs inyectando liquidez, incluyendo sectores afectados por la pandemia provocada por el Covid-19, que no estaban siendo considerados.

  • a)  Bono de alivio:
  • b)  Bono adicional variable:
  • c)  Incremento para mujeres:
  • d)  Anticipo solidario para el pago de cotizaciones de seguridad social de trabajadores suspendidos por ley de protección del empleo:
  • e)  Acceso excepcional a los beneficios: las empresas que mantienen deudas previsionales
  • f)  Compras Públicas: favorecer la incorporación de las MYPEs en el proceso de compras públicas.
  • g)  FOGAPE vuelva conceptualmente a sus orígenes, en beneficio de las empresas que mayor dificultad tienen de acceso al crédito, es decir, las micro, pequeñas y medianas empresas de
    Chile.
  • h)  Suspensión de remates:
  • i)  Duplicar el plazo de los convenios de pago con Tesorería y Municipios:
  • j)  Medidas tributarias:
  • k)  Capacitación a MYPEs y facilitación de procesos para emprender
  • l)  Ley de Insolvencia y Reemprendimiento

Seguiremos insistiendo incansablemente en la necesidad de apoyo directo a la Mipymes, mediante subsidios no reembolsables y proporcionales al empleo directo generado”, agregando que “no claudicaremos ante agoreros o seudo defensores de las pymes que se entregaron a la primera oferta del Ejecutivo, aludiendo a que “era mejor poco que nada”, nuestros logros y los hechos los superan”.

Finalmente, la Convergencia Nacional de gremios, afirmaron que: “Las Mipymes de Chile que aún sobreviven están muy vulnerables económicamente, y merecen el máximo de respeto, siendo fundamentales en la reactivación de la economía”.

Santiago de Chile, 11 de junio 2021
Crónica Digital

Next Post

Duras críticas al Gobierno de Piñera por crisis sanitaria

Vie Jun 11 , 2021
Las críticas al Gobierno de Chile por la deficiente gestión para controlar la crisis sanitaria por la Covid-19, se multiplicaron hoy tras la decisión de las autoridades de poner en cuarentena a esta capital. Esta urbe de cerca de ocho millones de habitantes entrará bajo ese estricto confinamiento -por tercera vez desde la aparición del SARS-CoV-2 aquí- a partir de mañana a las 05.00 hora local, anunciaron la víspera las autoridades sanitarias. Esa medida obedece al aumento incesante de los contagios, el abarrotamiento de los hospitales y la menor asistencia de personas a vacunarse contra la Covid-19, argumentó en conferencia de prensa la subsecretaria de Salud, Paula Daza. Como evidencia de la gravedad de la situación, el presidente Sebastián Piñera decidió posponer una gira por países de Europa que iniciaría el día 22, apenas 24 horas después de haberla anunciado oficialmente La Moneda. El anuncio de la vuelta a la cuarentena generó malestar en los más amplios sectores, incluido el oficialismo, en los cuales prevalece cada vez más el convencimiento de que el plan Paso a paso del gobierno, para controlar la pandemia y reactivar el país, ha fracasado. Desde la conservadora Unión Demócrata Independiente (UDI) su presidente, Javier Macaya, señaló que «las cuarentenas ya no resisten y requieren un mayor análisis». En una declaración, la directiva de la UDI señaló además que «evaluaremos rechazar la extensión del estado de excepción constitucional» al tiempo que propuso una serie de medidas que van en contra del confinamiento planteado por el gobierno. Desde la oposición también arremetieron y al respecto el presidente de la Comisión de salud de la Cámara de Diputados, el socialista Juan Luis Castro, opinó que la cuarentena en la región metropolitana es «la guinda de la torta de todos los errores». Añadió que se requiere un cambio de rumbo en la gestión de la crisis sanitaria que implique reconsiderar el plan Paso a Paso y la retirada del controvertido Pase de Movilidad establecido hace solo dos semanas, y en el mismo sentido se pronunciaron varios alcaldes. Especialistas de la salud consideraron necesaria la cuarentena, pero al mismo señalaron la contradicción de mantener medidas que incentivan los desplazamientos de las personas. En los gremios empresariales la noticia cayó como una bomba, y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Ricardo Mewes, aseguró que esta cuarentena es «un nuevo golpe para el comercio, el turismo, los restaurantes y todos los afectados por esta crisis». En tanto, el senador Guido Girardi, del centrista Partido Por la Democracia, apuntó a la campaña de vacunación y pidió abrirla ya a todas las personas y dirigirla en especial hacia los jóvenes, pues a su juicio la restricción por edades «ya no sirve». Santiago de Chile, 11 de junio 2021 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg