Estados Unidos reconoce existencia de laboratorios biológicos en Ucrania

La exembajadora norteamericana en Ucrania reconoció ante el Senado que en ese país existen laboratorios de armas biológicas y que Washington tenía conocimiento de ellas.

La subsecretaria de Estado norteamericana, Victoria Nuland, reconoció hoy la existencia de laboratorios en Ucrania donde, según Rusia, Washington desarrollaba un programa de armas biológicas financiado por el Pentágono.

En una audiencia ante el comité de Relaciones Exteriores del Senado, la funcionaria refutó las acusaciones de Moscú y las calificó como una «clásica técnica rusa para culpar a otros por lo que planean hacer ellos mismos».

Nuland consideró que las fuerzas rusas podrían intentar tomar el control de esas instalaciones y por eso Estados Unidos trabaja junto a los ucranianos para evitarlo. El gobierno ruso señaló que la Casa Blanca dedicó más de 200 millones de dólares al desarrollo de una red de más de 30 laboratorios biológicos al servicio del Departamento de Defensa del país norteño.

Después del 24 de febrero, cuando Moscú lanzó su operación militar en Ucrania, el régimen de Kiev ordenó la destrucción de forma precipitada de las evidencias de patógenos especialmente peligrosos de peste, ántrax, tularemia, cólera y otras enfermedades mortales, aseveró el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

Lejos de la guerra pero atento a su desarrollo, el gobierno chino por medio del portavoz de Exteriores de la República Popular de China indicó que “EE.UU. tiene 336 laboratorios biológicos en 30 países bajo su control, 26 en Ucrania. Debe rendir cuentas de sus actividades militares biológicas y someterse a una verificación multilateral”. El gobierno de Pekín quiere que se haga pública la información sobre los tipos de virus que se almacenan y las investigaciones que se han llevado a cabo.

Por otro lado, Nuland informó a los legisladores sobre las órdenes dadas a los embajadores estadounidenses para intentar sumar a otros países a las sanciones contra el Kremlin, aunque expertos aseguran que esas medidas punitivas tienen efectos devastadores para la economía global.

Crónica Digital/PL

8 de marzo de 2022

Next Post

Vamos por la vida que nos deben, aclamaron mujeres chilenas

Mié Mar 9 , 2022
Miles de mujeres marcharon en la víspera por calles de ciudades chilenas exigiendo sus derechos y enarbolando consignas, mientras el acto en la capital del país se denominó Vamos por la vida que nos deben. Defensa de derechos reproductivos, fin a discriminación laboral y rechazo a la violencia en todas sus formas a las mujeres fueron las consignas que enarbolaron las manifestantes que acudieron masivamente, citó el periódico La Tercera. En la marcha desarrollada en Santiago por el Día Internacional de la Mujer participaron la futura primera dama Irina Karamanos y varias ministras del gabinete del presidente electo Gabriel Boric, entre ellas las designadas titular de Interior, Izkia Siches y vocera de Gobierno, Camila Vallejo. Además de Antonia Orellana (Mujer y Equidad de Género), Julieta Brodsky (Cultura) Marcela Hernando (MInería), Javiera Toro (Bienes Nacionales) y Jeanette Vega (Desarrollo Social), en tanto también acudió la próxima subsecretaria de la Mujer, Luz Vidal. «Marchamos juntas conmemorando a todas quienes han abierto camino para hoy poder seguir transformando desde todos los espacios y luchar unidas por eliminar todas las formas de violencia y discriminación de nuestra sociedad», afirmó Karamanos en su cuenta en la red social Twitter. En la jornada se registraron algunos incidentes de violencia, como el ocurrido en la capitalina intersección de Vicuña Mackenna y la Alameda, donde un grupo de encapuchados lanzó artefactos incendiarios e intentó levantar una barricada, pero fueron enfrentados por las manifestantes y algunas resultaron lesionadas. Según reportes de prensa las manifestaciones tuvieron lugar en varias ciudades del país, entre ellas Valparaíso, Arica, Antofagasta, La Serena, Rancagua, Concepción y Punta Arenas. Estas actividades tienen lugar cuando faltan apenas tres días para la toma de poder de Boric, quien estará acompañado en el gobierno por un gabinete conformado por 24 ministros, de los cuales 14 son mujeres. Santiago de Chile, 9 de marzo 2022 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg