Puerto Rico, Colombia y Chile suman oro en basket 3×3 de Cali-Valle

Puerto Rico, Colombia y Chile acapararon en la víspera el mayor protagonismo en el torneo de baloncesto 3×3 al sumar los títulos en disputa en la última fecha de los Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021.

En uno de los escenarios instalados en las Canchas Panamericanas, Puerto Rico superó 20-18 a Venezuela en la final masculina, mientras Colombia aventajó 20-17 a República Dominicana entre mujeres y en la porfía individual de tiros al aro Jovanka Valentina Ljubetic, de Chile, encestó 15 balones para conseguir la corona.

La jornada de premios en esta modalidad del basket la inició precisamente la final de disparos o en inglés shoot out con presencia de exponentes masculinos y femeninos y en la que la chilena Ljubetic tuvo mejor efectividad al lanzar balones desde los bastidores detrás de la línea y superar a la argentina Sofía Acevedo y al mexicano Hermann Andriano, plata y bronce, en ese orden.

A segunda hora las anfitrionas colombianas Carolina López, Wendy Julieth Coy, Isabel Cristina Rodríguez y Yuliany Maryelis Paz hicieron disfrutar a los presentes con juego en penetración y puntería al aro para derrotar a las dominicanas Yenifer Jiménez, Yaira Faneyte, Thais Esmeryn Rojas y Nayely Adelaida Morillo.

El cierre del torneo lo protagonizaron los puertorriqueños Adrian Ocasio, Luis Daniel Cuascut y Leandro Luis Allende, quienes mostraron habilidades en el uno contra uno para doblegar a los venezolanos José Javier Bracho, Ernesto José Hernández, Elian José Centenio y Asa Abraham Acosta y conquistar así la octava presea dorada de su delegación en la justa de América.

La lid del baloncesto 3×3 reunió en Cali-Valle a equipos de 14 naciones y consolidó su presencia en citas multideportivas, luego del debut en el programa olímpico de Tokio 2020.

Cali, Colombia, 6 de diciembre 2021
Crónica Digital/PL

Next Post

Gobierno de los Estados Unidos reanuda polémica medida antiinmigrante de la Era Trump

Lun Dic 6 , 2021
El Gobierno de Estados Unidos reanudará hoy el programa “Quédate en México”, una polémica medida antiinmigrante adoptada durante el mandato del presidente Donald Trump que recibió críticas de organizaciones de derechos humanos. La norma obliga a los solicitantes de asilo a permanecer en el vecino país mientras se resuelven sus casos en las cortes estadounidenses. Según confirmó el jueves pasado el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), una vez que el programa esté completamente activo, los migrantes serán retornados a México por siete puertos de entrada a lo largo de la frontera común. Los puntos son los de San Diego y Calexico (California); Nogales (Arizona), y cuatro en Texas: El Paso, Eagle Pass, Laredo, y Brownsville, subrayó la entidad. La administración de Joe Biden derogó este año la cuestionada iniciativa del republicano; sin embargo, un juez federal invalidó ese intento del demócrata por terminar con el programa y ordenó al DHS que lo retomara. Desde entonces la Casa Blanca mantuvo negociaciones con el Gobierno mexicano, con el cual, finalmente, llegó a un acuerdo. Al referirse a «Quédate en México», la secretaria de prensa de la mansión ejecutiva, Jen Psaki, insistió en que Biden «sigue creyendo» que este programa tiene «defectos endémicos y supone un coste humano injustificable». Sin embargo, defensores de los solicitantes de asilo condenaron el restablecimiento del programa y urgieron a Biden a poner fin a la disposición que, entre otras cuestiones -alegan-, expondrá a los migrantes a riesgos innecesarios. En la práctica, Estados Unidos continúa deportando a la mayoría de indocumentados que arriban a su frontera sur sin darles la posibilidad de solicitar asilo, amparado en el Título 42, una política que Trump activó con el argumento de la pandemia de Covid-19 y que aún sigue vigente con Biden. Fuentes citadas por el diario The Wall Street Journal afirmaron que las autoridades estadounidenses darán prioridad al Título 42 y solo colocarán a los migrantes irregulares en el «Quédate en México» cuando no puedan expulsarlos con el pretexto de esa medida utilizada en tiempos de pandemia. Entre octubre de 2020 y junio de 2021, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza notificó 751 mil 844 expulsiones en la línea limítrofe sur bajo el Título 42. Washington, 6 diciembre 2021 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg