CUBA DERROTA A CHILE EN COPA PANAMERICANA DE VOLEIBOL JUVENIL

Cuba derrotó a Chile en tres sets en el marco de la III Copa Panamericana de voleibol femenino categoría sub-18, un choque que pudiera reportarle a la triunfadora la clasificación al Mundial de este año.

Las dueñas de casa ganaron por segundo día consecutivo, esta vez con parciales de 25-13, 25-17 y 25-13, con una ofensiva encabezada por Kitania Medina y Diaris Pérez, ambas con 14 puntos anotados.

Chilenas y cubanas vencieron la víspera en sus primeras presentaciones, por lo que quien triunfara este miércoles seguramente garantizará un cupo para el Mundial juvenil, que se disputará en Lima, Perú, del 7 al 18 de agosto próximos.

En tanto, Puerto Rico se aferra a la posibilidad de un empate y venció cómodamente a Costa Rica 3-0 (25-13, 25-10, 25-14), a la espera por un descalabro en la última fecha de las cubanas.

Hoy se conocerá a ciencia cierta el clasificado, cuando Cuba cierre contra Costa Rica, y Chile ante Puerto Rico.

Por el grupo A, donde los cuatro equipos ya tienen segura su presencia en la justa del orbe, México superó 3-0 (25-11, 25-18 y 25- 18) a Argentina y República Dominicana a Perú 3-0 (25-15, 25-9 y 25-14).

La Habana, 19 de marzo 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EXIGEN RENUNCIA OBISPO CHILENO POR PRESUNTOS NEXOS CON PEDOFILIA

Jue Mar 19 , 2015
Varios diputados y voces dentro de la propia iglesia católica incrementaron las presiones para exigir la renuncia del obispo de Osorno, Chile, Juan Barros, por presuntos nexos con un oscuro expediente de pedofilia. Barros fue nombrado recientemente por el Vaticano como obispo de Osorno, una atractiva comuna del sur chileno, en la región de Los Lagos, donde el escándalo tiene dividida a la población, dudosa de creer en las acusaciones o aceptar al prelado. Sergio Aguiló, diputado y presidente del Partido Izquierda Ciudadana (IC), y sus colegas Karol Cariola (Partido Comunista) y Fidel Espinosa (Socialista), encabezaron al grupo de parlamentarios que protestó contra la designación de Barros. En sus mesas de trabajo en el Congreso de Chile, los tres colocaron carteles en los cuales podía leerse «Barros su historia lo condena», «Osorno y Chilemerecen dignidad: No al obispo Barros» y «No a Barros como obispo de Osorno». En un comunicado, la Congregación de los Sagrados Corazones solicitó la dimisión del obispo Juan Barros, a quien se vincula con el sacerdote Fernando Karadima, sancionado de por vida por el Vaticano ante acusaciones demostradas de pedofilia. «El nombramiento de monseñor Juan Barros como obispo de Osorno nos ha dejado perplejos’, dijo abiertamente el Superior Provincial de la congregación, Alex Vigueras, en una nota editorial en la cual muestra su extrañeza por la designación. Vigueras consideró que el nombramiento de Barros en la diócesis de Osorno no está en sintonía con la tolerancia cero que está queriendo instalar la Iglesia con la pedofilia. El sacerdote recordó que Barros estuvo involucrado en diversas acusaciones de abusos sexuales que surgieron durante años contra Karadima. De acuerdo con Juan Carlos Cruz, que entonces era seminarista, el padre Barros observaba todas las escenas de besos y manoseo que les hacía Karadima a él y a otro adolescente. Cruz ha reiterado sus acusaciones a través de la Asociación de Corresponsales Extranjeros en Chile. El obispo Barros, negó rotundamente las acusaciones en su contra  y reiteró que «jamás tuve conocimiento de alguna denuncia respecto del sacerdote Karadima». Sin embargo, las llamaradas alrededor del caso no terminan y hasta un vocero de la Conferencia Episcopal dijo que Barros podía renunciar o el Vaticano revocar la designación, aunque prefirió no tomar partido en el asunto. De forma paralela, el Senado de Chile decidió revocarle la nacionalidad al sacerdote John O´Reilly, de origen irlandés, condenado por abuso de una menor en 2014. Algunos senadores argumentaron que es «una ofensa para el país mantener a un extranjero de su calaña con el mayor renombre que se le puede dar a nivel nacional», luego de cometer «uno de los crímenes más bajos que existen». Santiago de Chile, 19 de marzo 2015 Crónica Digital/ PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg